Jordi Hurtado anuncia un cambio en las reglas de 'Saber y ganar' tras el inesperado abandono de Marc Mendoza

Los seguidores de Saber y ganar se llevaron este miércoles 22 de octubre una triste sorpresa al término de la emisión. El concurso de Jordi Hurtado en La 2, que celebraba los 50 programas de Marc Mendoza, vivió un giro de guion en sus compases finales, cuando el longevo concursante anunció su abandono en el emblemático formato de RTVE.

Concluyendo la primera mitad de su paso por Saber y ganar, el participante disputó un Doble triatlón con ayuda del centenario Ángel Chacón, con quien mantiene una estrecha relación de amistad: “Encantado de devolverle, aunque sea un gramo, de toda la ayuda que me ha prestado mientras yo he estado concursando”, declaró el andaluz, que volvió al programa de La 2 después de alcanzar el pasado mes de marzo la ansiada cifra de las 100 entregas.

Marc superó la prueba sin problema, asegurando haber disfrutado “como un niño” de su programa número 50 en el concurso de RTVE entre los vítores de Jordi Hurtado. “Ahora a seguir, mañana con sus compañeros en el 51”, aseguró el presentador mientras el participante torcía el gesto. “Bueno, el 51 tendrá que esperar un poco”, respondió Mendoza ante la sorpresa de Hurtado y Elisenda Roca.

“Mis obligaciones laborales me obligan a dejar temporalmente mi participación”, afirmó el joven, que anunciaba así su abandono del programa, en el que su marcador final llegó a los 38.970 euros. Jordi Hurtado lamentó su marcha pero recordó que Marc podrá regresar al concurso en los especiales de los Magníficos que tendrá lugar en febrero de 2026.

'Saber y ganar' cambia sus reglas

Tras el disgusto, Jordi Hurtado explicó a la audiencia que le acababa de llegar una notificación por parte de “la dirección del programa”. Fue entonces cuando el presentador anunció la decisión del concurso de implementar una nueva regla: “A partir de ahora, que sepan todos los concursantes, que únicamente se permitirá una ausencia”, leyó el comunicador.

De esta manera, Saber y ganar busca facilitar a los concursantes la conciliación entre las grabaciones del programa y su vida laboral lejos de las cámaras y, al mismo tiempo, que se comprometan en su participación en el formato. A lo lrago de la historia del concurso, solo José Manuel Dorado, Víctor Castro, David Díaz y Ángel Chacón encadenaron los 100 programas consecutivos sin excepción. Un hito que Fer Castro estuvo a punto de conseguir en septiembre, cuando se produjo su extraña salida del programa.