'El Desafío' vivió un sorpasso en el liderato del ranking, el llanto de José Yélamo y la reivindicación de Campanario

La sexta entrega de El Desafío, emitida el viernes 13 de febrero, volvió a mostrar la lucha de sus concursantes por superar los retos propuestos por la dirección. Aunque el programa de Antena 3 partía con un claro favorito para el triunfo, la clasificación general vivió un inesperado vuelco tras conocerse las puntuaciones de Willy Bárcenas. Más allá del ranking, Roberto Leal fue testigo de las lágrimas de José Yélamo y la reivindicación de María José Campanario.

Con visible entrega, tanto Jessica Goicoechea como Campanario se enfrentaron a un duelo sobre un segway a cinco metros de altura donde tenían que sortear una serie de obstáculos. Todo parecía ir a la perfección cuando esta última sufrió un incidente que le impidió culminar el desafío pese a que había completado el recorrido en menos de un minuto y medio. A continuación, el jurado fue testigo de una reivindicación de lo más sincera: “Lo tenía casi. Me ha dado mucha rabia”.

En ese momento, la concursante dejó claro el reto que supone para ella “levantarse cada mañana” para ponerse en movimiento y hacer ejercicio. De hecho, el concurso exige que se someta a los entrenamientos pertinentes durante toda la semana. María José Campanario, que padece fibromialgia, continuó explicándose: “Es un auténtico desafío para una persona como yo”. Tras comunicar que su intención era reivindicar el esfuerzo durante todo el programa, la andaluza se sinceró: “Yo ya he ganado, de verdad”.

Las lágrimas de José Yélamo tras la prueba de apnea

Por otro lado, José Yélamo se sometió a la prueba de apnea. El presentador de laSexta Xplica consiguió permanecer durante tres minutos y 17 segundos sumergido bajo el agua, una marca que le hizo sentir de lo más orgulloso. “No puedo hablar mucho porque estoy muy emocionado”, aseguró, rompiendo a llorar instantes después. El presentador no dudó en destacar el compromiso de todos los concursantes: “Nadie tira la toalla”.

Durante la prueba, Yélamo compartió sus sentimientos con los espectadores: “Es una prueba con tu mente. Yo sé que es un tópico y todos lo decís, pero todos los que lo habéis sufrido sabéis lo que es. He intentado, durante todos estos días, tener pensamientos a los que agarrarme”. Con visible emoción en su rostro, el periodista sacó fuerzas mientras pensaba tanto en su esposa como en su hija: “Ha sido una sorpresa hasta para mí porque he estado haciendo dos y medio de tiempo. Estoy supercontento”.

Cambio en el liderato de la clasificación general

La sexta gala de El Desafío, que finalizó con el triunfo de Eduardo Navarrete, produjo cambios en la clasificación general. Daniel Illescas terminó protagonizando un sorpasso para arrebatarle el liderazgo a Willy Bárcenas:

  1. Daniel Illescas: 106 puntos.
  2. Willy Bárcenas: 103 puntos.
  3. Patricia Conde: 101 puntos.
  4. José Yélamo: 100 puntos.
  5. Jessica Goicoechea: 83 puntos.
  6. Eduardo Navarrete: 74 puntos.
  7. Eva Soriano: 72 puntos.
  8. María José Campanario: 60 puntos.

“Queda mucho por delante, muchísimo”, aseguró Roberto Leal antes de confirmar los desafíos a los que se someterán los participantes.