Cambio de programación

La 1 cambia la emisión de 'El puente de las mentiras' y evita que choque con 'The Floor'

Paula Vazquez presenta 'El puente de las mentiras'

Redacción verTele

El puente de las mentiras no se 'construyó' sobre el prime time de La 1 para aguantar estoico las embestidas de la programación. A partir de la próxima semana, el concurso que presenta Paula Vázquez, que se emite los miércoles por la noche desde finales de julio, adelantará su emisión al martes.

El cambio fue comunicado por TVE este viernes. No está claro el motivo de la estrategia, pero se produce justo después de que Antena 3 anunciase que estrenará The Floor el miércoles. Es decir, ambos programas iban a coincidir en la noche del 6 de septiembre.

Con este movimiento propiciado por la cadena pública no se llegará a producir ese enfrentamiento. El puente de las mentiras se adelanta al martes y evita mirar de frente al nuevo concurso de Manel Fuentes, con el que comparte una dinámica parecida.

Además, hay que tener en cuenta que The Floor se verá reforzado por El Hormiguero, que estrena temporada dos días antes. En cambio, El puente de las mentiras tiene como telonera a la serie 4 Estrellas, cuyos datos de audiencia son muy inferiores a los del programa que presenta Pablo Motos.

El concurso de Paula Vázquez se estrenó el pasado 16 de julio. En sus primeras seis emisiones promedia 832.000 espectadores y un 8.8% de cuota de pantalla, datos inferiores a la media mensual de La 1. No obstante, ha liderado la noche del miércoles en tres ocasiones y esta semana batió récord de audiencia (10.5% y 1.036.000 seguidores).

Su próxima entrega se emitirá el martes 5 de septiembre a las 22:45 y tendrá como invitados a Berta Collado, Pablo Puyol y los presentadores de El Conquistador, Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi.

Etiquetas
stats