Elecciones 23J

Las elecciones de España llegan a televisiones de todo el mundo: “Son votaciones decisivas”

Un presentador de Aljazeera informa de las elecciones españolas

Redacción verTele

Las elecciones de este domingo 23 de julio no sólo han despertado una grandísima expectación mediática en España. También fuera de nuestro país están pendientes de unos comicios que podrían dar un vuelco a la política española.

Televisiones de todo el mundo tienen puesta su mirada en Madrid. Son “elecciones decisivas”, dice la sucursal inglesa de Aljazaeera, que durante toda la mañana se ha asomado repetidamente a los colegios electorales con su corresponsal Sonia Gallego.

La posibilidad de que cambie el Gobierno es motivo de interés para todos los medios internacionales, pero aún lo es más el hecho de que la extrema derecha podría entrar en el Consejo de Ministros si Alberto Núñez Feijóo (PP) necesitara aliarse con Vox.

Así se lo ha contado a sus espectadores el canal alemán DW News, cuyos reporteros se han desplazado a la Comunidad Valenciana porque lo ocurrido en esta región (la alianza entre los conservadores) es lo que podría acabar reproduciéndose a escala nacional si el bloque progresista no logra el apoyo suficiente.

La BBC está haciendo una amplia cobertura de las elecciones españolas. La cadena pública británica, una de las más importantes del mundo, también ha puesto el acento en el hecho de que “la extrema derecha podría entrar en el Gobierno por primera vez desde que se restauró la democracia tras la muerte del general Franco hace casi 50 años”.

Al igual que los británicos, los medios franceses miran a España en este domingo 23 de julio. El canal Franceinfo resumía estas elecciones de forma contundente: “España, la tentación de la extrema derecha”.

Y la principal emisora de información del país, FRANCE 24, abre sus boletines con estas “elecciones cruciales” de las que destaca, como hacen todos los medios internacionales, que la “extrema derecha neofranquista” podría acabar dentro del Ejecutivo.

Etiquetas
stats