Xabier Fortes responde a Ana Rosa tras despreciar el debate de TVE: “Hizo de audiencia más del doble que ella”

Xabier Fortes, en el plató de su programa en el Canal 24 Horas

Redacción verTele

Xabier Fortes decidió este jueves no pasar por alto el desprecio que Ana Rosa Quintana había hecho horas antes desde Telecinco al 'debate final' de TVE, celebrado el miércoles con Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal, candidatos de PSOE, Sumar y Vox a las elecciones generales del 23J. El periodista, que moderó la contienda dialéctica a la que rechazó acudir Feijóo, ha contestado a las declaraciones de la presentadora de Mediaset desde el plató de La noche en 24 Horas.

“En una cadena privada de televisión, alguien que dirige un programa decía que qué debate, si ayer no hubo un debate”, empezó diciendo el gallego, sin pronunciar abiertamente el nombre de Ana Rosa. “Bueno, pues hubo un debate que vieron en ocasiones ocho millones de españoles”, recordó.

“De media más de 4 millones de españoles y que hizo de audiencia más del doble de la audiencia que hizo esta periodista que se preguntaba qué debate hubo ayer en la Radio Televisión pública”, continuó Fortes, en un palo a la cadena privada, que atraviesa el peor momento de su historia. “Bastante más del doble, por no seguir sacando decimales”, añadió con sorna el presentador de TVE.

Las palabras de Ana Rosa contra el debate de TVE

“¿Usted vio el debate? ¿Qué debate? En RTVE no se movió ni un solo voto”. Así comenzó en la mañana de este jueves Ana Rosa Quintana su análisis particular del debate final emitido por la cadena pública de cara a las elecciones del 23J, con Pedro SánchezYolanda Díaz y Santiago Abascal presente y con la ausencia conocida de Alberto Núñez Feijóo.

La presentadora de El programa de AR mantuvo el tono crítico contra los candidatos progresistas, a los que comparó con “una parejita”, mientras, a la par, recordaba que el popular, que no intervino, “no ha dejado de hacer campaña”.

“Pedro y Yolanda, Yolanda y Pedro: '¿Verdad, Yolanda?' 'Claro que sí, Pedro. Qué bien lo hemos hecho'”, comenzaba remedando algunos de los intercambios que el presidente del Gobierno y su vicepresidenta, candidatos por PSOE y Sumar, realizaron durante los noventa minutos. “Eran una parejita enseñando las fotos del viaje de novios al primo Abascal”. Del líder de Vox afirma que parecía “estragado de tanto azúcar”.

Etiquetas
stats