Redes sociales

Évole retrata a Feijóo tras su ausencia en el debate de RTVE: “¿Se habrá puesto una serie? ¿'Narcos'? ¿'Succession'?”

Feijóo en 'Espejo Público'; Évole en 'El Hormiguero'

Redacción verTele

TVE emitió este miércoles El debate final antes de las elecciones generales del próximo domingo 23 de julio con Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal como protagonistas. El evento, que arrasó en La 1 con más de 4 millones de espectadores, ha provocado todo tipo de reacciones. Mientras que Ana Rosa Quintana ha mostrado en Telecinco su desprecio por la cita entre los candidatos de PSOE, Sumar y Vox, Jordi Évole fijó su atención en la polémica ausencia de Alberto Núñez Feijóo.

El presentador de laSexta compartió durante la noche una serie de tuits en los que tiró de su habitual ironía: “¿Y Feijóo? ¿Lo estará viendo? ¿Se habrá puesto una serie? ¿Narcos? ¿Succession? ¿Una peli? ¿Mentiras arriesgadas?”, escribió el periodista en su cuenta personal de Twitter, en una clara pulla a la relación entre el líder del PP con el narco gallego Marcial Dorado, y en alusión a las mentiras que el candidato de derechas ha ido soltando a lo largo de toda la campaña.

Évole cree que Feijóo es el “perdedor” del debate de TVE

La cosa no quedó ahí y Évole lanzó otro mensaje en el que analizaba la deriva que el candidato del Partido Popular ha tenido en los últimos días: “Independientemente de si gana o si pierde el domingo, ¿será consciente ya Feijóo del error que ha cometido no yendo hoy al debate? ¿Se puede hacer una peor última semana de campaña electoral?”, se preguntó el catalán, que hace unos días arropaba a Silvia Intxaurrondo después de evidenciar durante una entrevista en La hora de La 1 varias de las mentiras que intentó colar Feijóo a los espectadores de la pública. Entre ellas, la referida a la revalorización de las pensiones.

Finalmente, el presentador de Atresmedia volvió a referirse al político conservador a la hora de dictaminar quién había sido el más desfavorecido del debate a 3 organizado por TVE: “Han salido a no perder. Porque ya había un perdedor. Y no estaba en el plató”, sentenció el periodista.

Feijóo rechazó participar en el debate de TVE

El debate a siete, emitido el pasado 13 de julio, fue el único de Televisión Española que contó con representación del Partido Popular, siendo Cuca Gamarra, su portavoz en el Congreso, quien acudió a la cita. Días después de aquello, el debate 'a cuatro' aparecía marcado por la ausencia de Feijóo, así como por los ataques de los populares contra la cadena pública. Ataques que se incrementaron después de la entrevista que Silvia Intxaurrondo realizó al candidato conservador.

El debate a cuatro fue propuesto, recordemos, el 31 de mayo, junto con el mencionado debate a siete y con un 'cara a cara' propio de la corporación, que Feijóo rechazó. Este solo aceptaba un único encuentro de estas características, el de Atresmedia celebrado el 10 de julio. Para justificar la negativa a los debates en la cadena pública, el vicesecretario de acción institucional del PP, Esteban González Pons, atacó a la cadena. “El jefe de Informativos es parte de la estrategia del PSOE”, llegó a proclamar, un argumento rechazado “categóricamente” desde RTVE y el Consejo de Informativos.

De ahí, saltamos a este lunes 17: en la misma mañana en que RTVE mostraba el plató del debate a cuatro (ahora a tres), Feijóo se sometía a una entrevista en La Hora de La 1, cuya presentadora rebatió una afirmación falsa sobre la subida de las pensiones conforme al IPC durante los gobiernos del PP. Feijóo no solo se negó a rectificar, sino que el envite ha servido para que desde las primeras filas del PP se hayan intensificado los ataques contra la cadena. Xabier Fortes, moderador del debate, replicaba a González Pons tras catalogar este a RTVE como un “partido político” que “va a perder las elecciones”. “Somos una televisión pública, de profesionales, de periodistas” y reivindicó la labor de Intxaurrondo: “Así es como tiene que comportarse un periodista”.

Este jueves, en el arranque del debate, Fortes recordaba a los espectadores el motivo de la ausencia de Feijóo: “El único que no ha querido presentarse o que ha renunciado a debatir voluntariamente ha sido el candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Nos hubiera gustado, como siempre en la televisión pública, ofrecerles todos los ángulos y todas las opiniones. Lamentablemente, y muy a nuestro pesar, no va a ser posible”, sentenció el periodista.

Etiquetas
stats