Una semana después de que Ágatha Ruiz de la Prada hiciera un polémico comentario sobre los gitanos, el programa en el que se hicieron dichas declaraciones, Fiesta (Telecinco), se ha disculpado por no corregir en su momento a la famosa diseñadora.
“Estoy viviendo como una gitana. No tengo ni cocina, ni luces, ni lavabo, ni sofás”, expresó Ruiz de la Prada el 18 de enero durante una entrevista en este magacín. Algunos tertulianos reconocen que sí escucharon la polémica frase, no así la presentadora del programa, Emma García, que en ese momento, al parecer, estaba recibiendo órdenes por el pinganillo.
Así lo explicó ella misma el lunes en sus redes sociales, pocas horas después de que tuviera lugar la entrevista. Muchos espectadores y algunos personajes públicos no entendieron que permaneciera impasible ante semejante comentario, así que la periodista vasca, envuelta en críticas, tuvo que dar explicaciones de inmediato.
“En nombre de Fiesta y como presentadora del programa, pido sinceras disculpas por las desafortunadas palabras de Ágatha Ruiz de la Prada el pasado sábado. Entiendo vuestro malestar y vuestro dolor y me da mucha rabia no haberlo escuchado en directo (en ese momento debió de decirme algo por pinganillo la directora y no nos enteramos ninguna de las dos) porque no lo hubiéramos dejado pasar, os lo aseguro”, dice el comunicado que publicó el lunes.
García reiteró sus disculpas este sábado. “Entendemos perfectamente el malestar en el pueblo gitano porque a mí me duele. Es verdad que tenemos una serie de estereotipos que se lanzan, quiero pensar que sin ninguna intención, pero que hacen daño. Se siguen utilizando y ahí somos responsables los que trabajamos en un medio público”, dijo visiblemente indignada.
La presentadora dejó bien claro que ella, si hubiera escuchado la frase, no se hubiera callado. “Sabéis lo rotunda que soy. A mí no se me hubiese pasado ese tipo de comentario porque me duele. Lo vuelvo a decir porque es mi deber como presentadora de este programa. Pido mil disculpas y entiendo perfectamente la molestia. Vamos a estar todos atentos con este y otros temas porque hacemos y nos hacemos daño”, insistió ante los espectadores de Fiesta.
Ágatha Ruiz de la Prada se ha disculpado en varias ocasiones, la última de ellas en De Viernes (Telecinco), donde, no obstante, dejó bastante claro que no entiende el porqué de la polémica. Además, incluso dio a entender que le estaba gustando vivir en esas condiciones: “Lo que no me dejó decir la presentadora [Emma García] es que me está molando bastante la situación”. Este sábado, en Fiesta, la aludida le respondió directamente: “A ver si ahora tengo yo la culpa por no dejarte hablar. ¡Pues menos mal que no te dejé hablar más, querida Ágatha!”, exclamó entre risas la comunicadora de Mediaset.