Caso Titella

Encuentran muerto a Antonio Luis Aguilera, pieza clave del 'caso Titella' vinculado a José Luis Moreno

José Luis Moreno, en una imagen de archivo

Redacción verTele

El empresario Antonio Luis Aguilera Sánchez, señalado por la Audiencia Nacional como uno de los principales responsables del entramado financiero del 'caso Titella', fue hallado muerto el pasado 22 de noviembre. Era una figura conocida en los círculos empresariales de Madrid y Cataluña, y ocupaba un lugar clave en la estructura económica que, presuntamente, rodeaba al productor José Luis Moreno. La Audiencia Nacional consideraba que fue determinante en el entramado.

El cuerpo fue descubierto, como avanza The Objective, por la empleada del hogar en una vivienda alquilada en la sierra de Granada. Los primeros análisis, apoyados en las imágenes proporcionadas por las cámaras de seguridad, descartan la participación de terceras personas. El citado medio apunta a un accidente doméstico que nada tiene que ver con la investigación de la Justicia. Su entierro tuvo lugar el 24 de noviembre, dos días después, en la capital.

A mediados de octubre, el juez Ismael Moreno propuso juzgar tanto a José Luis Moreno como a otras 54 personas por, supuestamente, formar parte de una organización criminal. El magistrado consideró que la intención era conseguir financiación de entidades bancarias e inversores privados para distintas sociedades cuyo fin era “lucrarse de manera ilegítima”. Además, situó al fallecido en un primer nivel de la organización junto al productor y a Antonio José Salazar de Castro.

Según los investigadores, el propio empresario llegó a afrontar parte de las deudas con fondos propios, unos reembolsos que jamás logró recuperar. El juez instructor atribuyó a los investigados presuntos delitos de estafa continuada en concurso medial con un delito de falsedad en documento mercantil, blanqueo de capitales, organización criminal, corrupción en los negocios y frustración de la ejecución.

'Malas lenguas' aborda la noticia en directo

El programa Malas lenguas abordó la noticia este martes, 9 de diciembre, durante su emisión habitual. Jesús Cintora dio paso a Ana Ibarzabal, quien informó sobre la muerte del “presunto cerebro de la red de blanqueo y estafa de José Luis Moreno”. “Su muerte llega con la macrocausa en máxima tensión por la detención, por delitos de narcotráfico, del inspector de la UDEF que dirigió la operación”, ha concluido la periodista.

Etiquetas
stats