Telecinco

Enfado de Lolita con Beatriz Archidona en 'TardeAR': “Perdóname, pero ahí me has tocado mi trabajo”

Lolita, enfadada en 'TardeAR'

Redacción verTele

Lolita Flores ha tenido la voz cantante, nunca mejor dicho, de la tertulia VIP de TardeAR por su reacción a un comentario de Beatriz Archidona. La cantante, que ejerce semanalmente de colaboradora de Ana Rosa Quintana, se mostró muy enfadada cuando la copresentadora defendió el derecho de los asistentes a conciertos de grabar las actuaciones con el móvil.

Todo formaba parte de un debate mayor, que planteaba la obsesión por el “postureo” a través de redes sociales y los efectos que esto acarreaba en actos culturales y sociales. Había dos posturas enfrentadas en la mesa, una que reprobaba la presencia de los móviles en cualquier acto, especialmente eventos culturales, y los que se resignaban a ello por la presencia de la tecnología en nuestras vidas.

Alexander Som, el DJ del magacín, aportó su perspectiva y recordó casos como el de David Ghetta, que está impulsando eventos exclusivos donde se prohíbe la entrada de teléfonos móviles. No era el único artista de talla internacional que está promoviendo políticas similares, políticas que no eran del gusto de Archidona. “Estos artistas que dicen 'Oye, no me grabéis'... Hay muchos artistas que se hacen famosos porque alguien los graba, y a través de las redes sociales nos lo pasamos. El artista no puede pedir que no grabemos”.

“¿Quién te dice a ti que a mí me gusta que me grabe?”

Esta frase molestó sobremanera a Lolita, que levantó la voz. “¿Cómo que no? ¡Eh, eh eh! ¡Perdóname pero ahí me has tocado mi trabajo!”, exclamó.

Archidona, lejos de amilanarse, reiteró su sentir ante Lolita: “Lolita, hay artistas que se han hecho famosos gracias las redes sociales”. A la actriz y jueza de Tu cara me suena no le convencía esto en absoluto: “Que un artista grabe su canción, como hizo Pablo Alborán, y lo suba él a Instagram y Youtube y se dé a conocer es muy diferente a que tú vayas a a un artista y sin pedirle permiso le tengas que grabar”.

Lolita pasó a ponerse como ejemplo y relató las ocasiones en la que la han grabado en aeropuertos y estaciones para subirlo a redes sociales. La periodista consideraba que no era un caso equiparable. “No es lo mismo. Una cosa es que estés tomando un café con tu amiga y te graben y otra, que estés en un concierto y que tu público te grabe. ¿Qué tiene de malo eso?”.

“¿Pero por qué? ¿Quién te dice a ti que a mí me gusta que me graben cuando estoy cantando?”, replicó la artista.

Ana Rosa tuvo que cortar la discusión

Archidona respondió irónica: “Ahora cuando compremos las entradas nos tendrán que poner una autorización de si me graban o no me graban, como en los colegios”. La copresentadora de la cantera de Unicorn Content defendía su derecho a grabar fragmentos de un concierto y subirlo a sus perfiles en redes sociales porque le “ha costado una pasta” y así puede llegar a otras personas que “no han podido disfrutar de ese momento”.

Después de que el público aplaudiera esta intervención, Lolita concluyó con evidente malestar: “Lo que pasa al final es que los artistas no tenemos ni voz ni voto”. Xavier Sardá quiso tomar parte por Archidona y empezó a discutir con la cantante del clan Flores, pero el cariz de la conversación se iba más allá de lo estipulado en la escaleta. Así las cosas, por voz de Ana Rosa, TardeAR silenció los micrófonos de una y otro. “¡Sardá! Que has hecho un programa muchos años, tienes que hacer caso”.

Con el corte a publicidad, el tema se dio por zanjado.

Etiquetas
stats