Mediaset

El enganchón de Nacho Abad con su colaboradora (y pareja) al hablar de Álvaro Prieto: “Bárbara, por favor”

Nacho Abad en 'En boca de todos'

Redacción verTele

La de este lunes 16 de octubre fue una mañana complicada en los magacines de televisión, que se volcaron con la última hora del caso de Álvaro Prieto tras el hallazgo de su cuerpo sin vida entre los vagones de un tren en la estación de Santa Justa de Sevilla. Un asunto que en las primeras horas suscitaba más dudas que certezas y que dio lugar a acalorados debates e intercambios de puntos de vista en platós como el de En boca de todos, en Cuatro.

Uno de ellos fue el que protagonizaron Nacho Abad y Bárbara Royo, el copresentador este lunes y la abogada y colaboradora del programa que curiosamente son marido y mujer. Ocurrió en mitad de una discusión acerca de las responsabilidades en el caso del joven cordobés, cuyo cadáver fue hallado por las cámaras del programa Mañaneros de TVE tras cuatro días de búsqueda de la Policía.

Dependiendo del caso opináis de una manera u otra”, reprochó Royo en un intercambio con Antonio Naranjo, también colaborador de Y ahora Sonsoles. “¿Hay derecho a que haya dos padres en Sevilla buscando a su hija desde hace 14 años? ¿La Policía lo ha hecho mal ahí, o ha agotado todos los esfuerzos posibles para encontrar a Marta y no lo ha hecho?”, preguntó, aludiendo a otro suceso mediático como el de Marta del Castillo.

En esas intervino Nacho Abad, que ejercía de conductor junto a Diego Losada. “Voy a responder yo. La Policía se equivocó en las primeras 48 horas. Fue un enorme error”, asumió el periodista de sucesos mientras Royo le interrumpía para continuar con su argumentación. “Has hecho una pregunta, déjame responder”, añadió Abad, elevando el tono. “Bárbara, por favor”, insistió.

Si eso lo sé, por supuesto que se equivocó en las primeras 24 horas. ¿Pero en estos 14 años no ha hecho todos los esfuerzos para encontrar el cuerpo?”, prosiguió la colaboradora.

Para zanjar este debate, Nacho Abad apuntó que “hay que aprender de estas situaciones, hay que sacar la lectura positiva para aprender y acortar los plazos. Pero les recuerdo que ha habido todo tipo de hipótesis: atropello, secuestro, homicidio. Durante todo el fin de semana he escuchado todo tipo de hipótesis y nadie ha planteado que fuera un arrollamiento de un tren”.

También intervino Diego Losada, opinando que “el periodismo debe actuar y hacerse preguntas ahora. Y la pregunta de si había orden o no de revisar los trenes puede ser una que podemos tener”. “Yo no creo que la responsabilidad del periodista sea siempre tener que atacar a los encargados de descubrir las cosas”, defendió Bárbara Royo antes de que Abad cortase la intervención para cambiar de asunto.

Etiquetas
stats