laSexta

'Equipo de investigación' reúne a famosos utilizados para estafar, como Wyoming, Chicote e Iñaki López

El Gran Wyoming en el anuncio de 'Equipo de investigación'

Redacción verTele

Multitud de famosos han denunciado en los últimos años que su imagen se utiliza en las estafas que circulan por Internet. Una de las últimas en hacerlo es Ana Rosa Quintana, víctima de una suplantación de identidad para promocionar un producto peligroso para la salud.

No es el primer personaje público que alza la voz ni será el último en hacerlo. De hecho, algunos de ellos lo harán este viernes 17 de noviembre en Equipo de investigación, donde comprobarán cómo los estafadores se aprovechan de su fama para engañar a los internautas.

En el reportaje, titulado La estafa de los famosos, participarán algunos conocidos presentadores de laSexta que se han visto afectados por esta práctica habitual. Entre ellos se encuentran El Gran Wyoming (El Intermedio), Iñaki López (Más vale tarde) y Alberto Chicote (Pesadilla en la cocina).

“A través de rostros conocidos captan a nuevos inversores. Todo es mentira. ¿Qué pasa con ese dinero?”, se pregunta el programa, que seguirá el rastro dejado por los delincuentes.

Antes de la emisión del reportaje, la presentadora del programa, Glòria Serra, ha recopilado unos cuantos ejemplos fáciles de conseguir en redes sociales y páginas web donde se utiliza con fines espurios la imagen de Amancio Ortega, Antonio Resines, Martiño Rivas, Cristina Pedroche y Lola Índigo, entre otros.

Etiquetas
stats