Nueva denuncia

Un equipo de TVE vuelve a ser víctima de un “espontáneo” político contra el Gobierno de Pedro Sánchez

La reportera de 'La hora de La 1' acosada

Marcos Méndez

No es un fenómeno nuevo, pero desde que el lema acuñado por Isabel Díaz Ayuso “Que te vote Txapote” fue popularizado por un “espontáneo” que luego resultó ser fotógrafo de la ultraderecha e hijo de un historiador franquista aprovechando una conexión en directo, fanáticos de la derecha han convertido esta forma de “dar la nota” e impedir el trabajo de los reporteros en una constante que especialmente se ceba con TVE.

El último ejemplo ha sido este mismo viernes, cuando una reportera de La hora de La 1 que informaba en directo sobre el tiempo desde Ávila ha tenido que soportar que otro mal llamado “espontáneo”, porque lo tenía tan preparado que llevaba el cartel listo, mostrase un nuevo lema como “Castejón, que te vote Puigdemont”. La reportera ha podido concluir su crónica, mientras su cámara intentaba sacar de plano al personaje, que se movía para seguir apareciendo.

Muchos medios de derecha no han tardado de asegurar que es “el nuevo lema” que sustituye al primero, que pese a ser condenado incluso por Consuelo Ordóñez, la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, siguieron usando el PP y Vox. Ahora, tras las elecciones del 23J y el probable nuevo gobierno de Pedro Sánchez, califican este de “troleo” y ya lo califican como el nuevo “eslogan” o “lema”.

La realidad es que esta actitud, que ha hecho incluso que el Consejo de Informativos denuncie el acoso a los equipos de TVE, sigue alimentándose a nivel político y afectando directamente a los profesionales de la cadena pública. Entre otros, compañeros como Carlos del Amor lo han denunciado en Twitter, poniendo en foco y preguntándose sobre lo que realmente logran esos “espontáneos”:

Etiquetas
stats