'Espejo Público' se despide tras 35 años de su realizador, que hasta trabajó con Ana Rosa: “Os echaré de menos”
La emoción se ha apoderado del plató de Espejo Público este viernes, 26 de septiembre, por el adiós a un perfil histórico de Antena 3: su realizador. Coincidiendo con el tramo final del programa, Susanna Griso ha abandonado el estudio para acudir a la sala de control y sorprender a un profesional de la casa que hasta trabajó con Ana Rosa Quintana. Después de 35 años en la cadena, Eduardo Mesonero se jubila para emprender una nueva etapa en su vida.
“El realizador lo es todo, es el rey de la pista y el que controla los mandos de la nave”, ha declarado la presentadora, colocándose a la vez una camiseta para homenajear a Mesonero. Para mantener la sorpresa, el equipo del programa tuvo que trabajar a fondo para no dejar rastro en la escaleta del programa de lo que habían preparado. “No me lo esperaba para nada”, ha declarado en riguroso directo.
Visiblemente abrumado y emocionado, el realizador ha reconocido sentirse “viejo pero alegre” al despedirse de sus compañeros 35 años después de haber pisado Antena 3 por primera vez. “Se jubila; no es que se vaya a otro sitio”, ha comentado Susanna Griso antes de dar paso a un vídeo homenaje. Fue el 12 de enero de 1990 cuando Mesonero comenzó a prestar servicios en una cadena muy distinta a la que conocemos hoy.
Las imágenes de su trayectoria laboral en Antena 3 han comenzado a sucederse, mostrando su dedicación en proyectos como De buena mañana: “Lleva 35 años juntando planos para que ustedes entiendan el mundo. Sus manos han hecho magia, pero siempre con tensión”. Y entonces han aparecido presentadoras con las que trabajó como Ana Rosa Quintana, Alicia Senovilla o Inés Ballester. Su esperada jubilación ha llegado 12 años después de incorporarse a Espejo Público, última etapa desde que se incorporó a la cadena.
Al término del vídeo, Eduardo Mesonero ha puesto rumbo a plató para recibir la segunda parte de la sorpresa. Junto a Miquel Valls, Alonso Caparrós, Gema López, Francisco Marhuenda e Isabel Rábago esperaban su mujer y su hija: “¡No sabía ni cuántos años llevaba trabajando aquí!”. Antes de dar paso a publicidad, una emocionada Susanna Griso le ha dedicado unas bonitas palabras: “Sabes que te vamos a echar mucho de menos”. “Y yo a vosotros”, ha respondido Mesonero, provocando la reacción cómplice de la presentadora: “Eso no es verdad”.