'Espejo Público' se despide de cinco veteranas periodistas, incluida su histórica subdirectora: “Ha sido un lujo”

Espejo Público se ha despedido de varias profesionales históricas este viernes, 26 de diciembre, en pleno directo. Miquel Valls, al frente del tramo Más Espejo, ha sido el encargado de anunciar desde plató la marcha de Ana Regalado tras la emisión de una de sus piezas de investigación. El programa de Antena 3 ha querido agradecer su labor —y la de otros rostros que abandonan la cadena, como Ángeles Miró o Marisa Dorta— con la entrega de varios ramos de flores.

“Hoy es un día importante porque empieza otra etapa. No voy a estar con vosotros. Os voy a echar mucho de menos. Os voy a recordar y os voy a llevar en el corazón siempre”, ha asegurado Regalado, quien llevaba 20 años prestando servicios en Atresmedia. En este sentido, ha puesto en valor la “etapa maravillosa” que vivió en el grupo audiovisual, tanto en el espacio matinal como en Antena 3 Noticias. Su adiós se produce meses después de la jubilación de su mítico realizador.

Las cámaras del programa se han dirigido entonces a la redacción, donde otras profesionales recibían sus ramos correspondientes. Marisa Dorta ha compartido también unas palabras de agradecimiento: “Tengo el mejor equipo del mundo, y Antena 3 tiene a los mejores trabajadores del planeta”. Justo después, Ángeles Miró ha sido la encargada de despedirse de los espectadores: “Nos lo ponéis complicado. Gracias, de verdad. Ha sido un lujo y un honor”.

Asimismo, Espejo Público ha confirmado el adiós de otras empleadas como Ángela Puerta o Chus Morán. Todas emprenden un nuevo rumbo en sus vidas, con Ana Regalado compartiendo sus impresiones finales en directo: “Os llevamos en el corazón y ha sido una etapa maravillosa que no vamos a olvidar nunca”. Incluso ha aprovechado la ocasión para desear “muchos triunfos” a los compañeros que continuarán en el espacio matinal de Antena 3.

Contexto: Atresmedia puso en marcha un plan de bajas incentivadas

Conviene destacar que Atresmedia puso en marcha un ajuste organizativo, tal y como avanzó Dircomfidencial, para ahorrar costes y renovar sus equipos. Finalmente, 135 profesionales mayores de 57 años se adhirieron finalmente al plan de bajas incentivadas, que incluía el mantenimiento de un 70% de su sueldo fijo hasta cumplir los 65 años. La redacción de Antena 3 Noticias concentró el mayor número de salidas, al tratarse de una de las áreas con mayor presencia de perfiles veteranos.