Investigación

Estafan casi un millón de euros al CEO de Fremantle en el Sur de Europa ('Got Talent') por un timo telefónico

Logo de Fremantle

Redacción verTele

Fremantle, productora de formatos como Got Talent, Mask Singer o Factor X, ha saltado a titulares por motivos que nada tienen que ver con su catálogo de éxitos televisivos. Jaime Ondarza, CEO de la división para el Sur de Europa de la compañía, ha sido víctima de una estafa millonaria en Italia.

El directivo ha perdido 938.000 euros mediante un timo telefónico, según informa La Repúbblica. Sucedió este martes 19 de marzo. El productor se encontraba en su domicilio en la zona de Casal Palocco, en Roma, cuando recibió un mensaje de mensajería instantánea de un contacto que parecía formar parte de la compañía audiovisual para la que trabaja.

Este contacto le pedía una transferencia bancaria de 938.000 euros para la compra de una empresa en el extranjero. Dado que esta clase de operaciones no son extrañas en el marco de multinacionales como Fremantle, y dado que la cuenta del contacto parecía reconocida como la de la empresa, Ondarza validó la solicitud. A continuación, le llamó otro de los estafadores, presentándose como uno de los abogados que gestionaba la transacción y a quien dictó sus datos bancarios.

La policía italiana ya investiga el caso

No fue hasta realizar el traspaso y hablar con algunos de sus compañeros fue consciente de que había sido una estafa. El asunto está ya en manos de la policía del Lido de Roma, tal y como recoge Bluper.

Filial británica de la neerlandesa RTL Group de Bertelsmann, Fremantle es una de la compañías punteras del audiovisual europeo. Con sede mundial en Londres, la estructura empresarial se ramifica por todo el mundo. Ondarza se encarga de supervisar las producciones de los territorios de Portugal, España, Francia, Italia, así como Israel.

En nuestro país, cuenta actualmente con formatos en marcha como Got Talent, Adivina qué hago, Factor X, Martínez y Hermanos y Mask Singer. Aunque está presente en buena parte de los operadores, su relación más firme es con Mediaset, con la que se alió para el desarrollo de programas de entretenimiento de corte familiar en 2023.

Etiquetas
stats