Nombramientos

Fremantle reorganiza su directiva tras la salida de Nathalie García como CEO y asciende a Mario Briongos

Nathalia García sale de Fremantle, que asciende a Mario Briongos

Redacción verTele

Fremantle ha actualizado su estructura directiva en España, marcada por el adiós de Nathalie García. La productora, que había ejercido como CEO desde febrero de 2014, abandona la compañía “para buscar nuevas oportunidades”.

Con su renuncia, la compañía se reorganiza con el nombramiento de Jaime Ondarza, hasta ahora CEO de Fremantle en el Sur de Europa, como CEO interino de la división española.

Además, Mario Briongos, hasta el momento director de Desarrollo y Programas, pasará a ser Director General de Entretenimiento, reportando directamente a Ondarza. En su nuevo cargo, Briongos supervisará todos los negocios y operaciones en el área de Entretenimiento.  

Por su parte, Fernando Jerez (Director General de En Cero Coma), Manuel Tera (Director y Productor Ejecutivo de Ficción) y Manuel Urbano (Director de Finanzas y Operaciones) también reportarán directamente al nuevo CEO.

García sale del organigrama tras casi 10 años

“Me gustaría dar las gracias a Nathalie por todo lo que ha hecho durante su increíble carrera en Fremantle. Todos le deseamos lo mejor en su próxima aventura. Deja el negocio con una salud fantástica, con grandes producciones en emisión en los principales canales y plataformas, así como nuevos y prometedores proyectos en desarrollo”, afirma Ondarza, que reconoce también a la CEO saliente la creación de “un fantástico equipo, con profesionales de primer nivel, incluido el recién ascendido Director General de Entretenimiento”.

También elogia a Briongos, a quien considera fundamental, así como al resto del equipo español, “en la construcción de la sólida posición de nuestra compañía en la región, que sigue siendo un mercado muy importante para nosotros y donde tenemos un ambicioso plan de crecimiento futuro”.

“Tras casi diez años increíbles, creo que es momento de otros retos. Dejar la familia que formamos en Fremantle, a mi admirado y querido equipo, y esta gran compañía no es una decisión fácil de tomar”, declara por su parte García, que se incorporó a Fremantle procedente de Plural Entertainment. Previamente, fue directora general de Notro TV, división de Vértice 360, y responsable de Sony Pictures TV en España. 

“Quiero dar las gracias a los miembros del Comité Ejecutivo de Fremantle por su apoyo todo este tiempo, a Andrea Scrosati por ser un gran jefe y una continua inspiración y, por supuesto, a mis compañeros y a mi equipo, a los que echaré mucho de menos”, concluye

Fremantle y su estrecho vínculo con Mediaset

Fremantle está presente en Mediaset y Atresmedia, así como en Movistar Plus+, Disney+, Amazon y Netflix con diferentes programas. Especialmente llamativa es su relación actual con Mediaset, con la que firmó a comienzos de año un acuerdo estratégico para desarrollar formatos de entretenimiento y asegurar la continuidad a largo plazo de la marca Got Talent en España.

Además, cuenta con Mask Singer en Antena 3, cuya cuarta temporada ya inició su producción.

Etiquetas
stats