Berto Romero ficha por TVE para presentar 'Ovejas Eléctricas', un programa de divulgación literaria 'diferente'

Berto Romero, en una imagen de archivo

Adrián Ruiz

Berto Romero tiene nuevo proyecto en televisión. El humorista ha fichado por RTVE para presentar un nuevo formato que ya se encuentra preparando La 2. Su título será Ovejas Eléctricas y será un novedoso espacio de divulgación literaria para todos los públicos, de emisión semanal y pensado para el prime time del canal.

Según ha sabido verTele en exclusiva, la cadena pública se ha aliado con K2000 (una productora de The Mediapro Studio), compañía a cargo también de Órbita Laika, para poner en marcha un programa que aún se encuentra en fase de preproducción. Las grabaciones se llevarán a cabo durante cinco semanas en Bizkaia, provincia del País Vasco donde se alojan las instalaciones y platós de la productora.

El formato, que aún tardará en llegar a la parrilla de La 2, hablará de literatura entendiéndola para todos los soportes y vertientes posibles: de libros y cómics, a guiones de cine y series de televisión, pasando por canciones e incluso mitos y leyendas populares. Ovejas Eléctricas profundizará en cada entrega en un tema, y se analizará con humor en varias secciones cómo se ha abordado a lo largo de la historia en diferentes obras culturales.

Para ello, Berto Romero contará con un plantel de colaboradores que realizarán todas las secciones en un plató que, en principio, estará diseñado (con su mesa, su videowall y su sofá) como un 'libro pop up' que se despliega al ser abierto. Todas las secciones... menos una, en la que un famoso actor, cantante o presentador abrirá las puertas de su casa para compartir con los espectadores su videoteca o su biblioteca personal.

Berto Romero vuelve a la TV en abierto

El cómico catalán retoma de este modo el entretenimiento en televisión después de un tiempo centrado en la ficción. Tras el final de Late Motiv, en diciembre de 2021, Berto Romero se volcó en El otro lado, serie de Movistar Plus+ que llegó a finales de noviembre de 2023 a la plataforma de pago.

Ahora, tras la adaptación en HBO Max de Nadie sabe nada -su espacio radiofónico junto a Andreu-, vuelve a la pequeña pantalla para probar suerte de nuevo como presentador de su propio programa. Hasta ahora, al margen de El programa de Berto, fugaz formato que condujo en laSexta, y de sus habituales sustituciones a Buenafuente en los diferentes late nights en los que han coincidido, el catalán ha tenido pocas oportunidades de ejercer como presentador titular.

En Ovejas Eléctricas, Romero podrá demostrar su valía como maestro de ceremonias y lo hará de la mano de The Mediapro Studio, con quien el cómico ya tiene experiencia. Recordemos que Berto ha crecido junto a El Terrat, productora de Andreu Buenafuente que en diciembre de 2019 se integró dentro del grupo audiovisual.

Etiquetas
stats