La familia de la tele está viviendo un inicio un poco turbulento en RTVE. Las audiencias de sus primeras tres emisiones han ido cayendo en picado tras un estreno ya por debajo de las expectativas, y ahora, solo cuatro días después de su llegada, el programa se enfrenta a sus primeros ajustes.
Desde el principio se estableció que la emisión de La familia de la tele se interrumpiría cada tarde para que La 1 ofreciera Valle Salvaje y La Promesa. Mientras tanto, el magacín que presentan Inés Hernand, Aitor Albizua y María Patiño seguiría emitiendo solo en RTVE Play. Pero poco ha durado esta planificación, pues el miércoles, después de que La 1 alterara su programación por el cónclave del Vaticano, TVE anunció que La familia de la tele no se emitiría en RTVE Play durante el capítulo de La Promesa.
Parecía una medida excepcional, sin embargo, la situación se ha repetido este jueves 8 de mayo, cuando el magacín ha anunciado que emitiría a través de RTVE Play durante el capítulo de Valle Salvaje, pero no durante La Promesa. Eso sí, de momento se mantiene intacta la emisión del programa en La 1, comprendida en dos bloques que se ofrecen antes y después de las series.
Se desconocen los motivos por los que la cadena y la productora han decidido, de manera repentina, llevar a cabo esta decisión. Podría deberse a las flojas audiencias que han cosechado en sus tres primeros días o a la necesidad de probar nuevas fórmulas que le permitan levantar cabeza. Y todo esto, a la espera de saber si esta tarde habrá por fin fumata blanca en el Vaticano, lo que provocaría otra alteración en la parrilla de La 1.