Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy se reúnen para presentar la docuserie de Movistar Plus+ sobre sus presidencias

Rajoy, González, Aznar y Zapatero con el presidente de Telefónica, Marc Murtra

Sergio Soriano

13 de octubre de 2025 19:03 h

Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, los últimos cuatro expresidentes del Gobierno de España, se reunieron este lunes, 13 de octubre, con motivo de la presentación de La última llamada, nueva docuserie de Movistar Plus+ que analiza en detalle sus mandatos. La compañía organizó un acto institucional a puerta cerrada y sin prensa, en la Fundación Telefónica en Madrid.

El evento tuvo como anfitrión a Marc Murtra, presidente de la compañía de telecomunicaciones, además de Javier de Paz, quien ostenta el mismo cargo en Movistar Plus+. Ambos recibieron a los expresidentes en el acto, quienes acudieron por buena parte de los asesores que les acompañaron durante sus respectivas legislaturas. Todos los invitados tuvieron un papel clave en esta serie documental, cuya fecha de estreno está prevista para el próximo jueves, 16 de octubre.

Durante una charla con la periodista Noemí de Miguel, el creador de la docuserie, Álvaro Cózar, abordó una de las claves de la serie: la reflexión de nuestros expresidentes sobre sus mandatos desde una perspectiva inédita. “Quien vea los cuatro episodios verá los últimos 40 años de este país. Y entenderá que muchas de las cosas que han ocurrido tienen sentido vistas con distancia”, aseguró durante la presentación.

Asimismo, Cózar insistió en que La última llamada pretende lograr la reflexión de los espectadores: “Me gustaría que, cuando vea el episodio de un presidente que no votó, le parezca interesante y que aprecie que hemos mostrado un lado de él que no conocía”. También señaló que la construcción de esta producción propone una historia “con bastante sentido narrativo”: “Es un buen guion en el que uno ve que hay cierta lógica”.

Sinopsis oficial de 'La última llamada' y sus cuatro episodios

La última llamada ofrece un retrato en primera persona sobre el lado humano del poder, mostrando los dilemas éticos, emocionales y la soledad que acompaña a quienes han ocupado el despacho más poderoso del país. A través de conversaciones íntimas, archivos personales y declaraciones exclusivas de familiares y asesores cercanos, esta serie documental original de Movistar Plus+ muestra las vivencias más reveladoras de Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, desde su llegada a La Moncloa hasta los momentos más críticos de sus mandatos. ¿Qué se siente al recibir la llamada que puede cambiarlo todo? ¿Cómo se vive con esas decisiones que afectan a todo un país?

La docuserie se divide en cuatro episodios dedicados a cada uno de los expresidentes. Felipe González refleja sus 14 años de mandato, influenciado por la modernización, el desgaste en el poder, la lucha contra ETA y otras decisiones clave. Después, José María Aznar se convierte en protagonista, recorriendo hitos como la contención del déficit, la entrada en el euro, los atentados del 11M o las alianzas internacionales que llevó a cabo.

Después, José Luis Rodríguez Zapatero toma asiento en el tercer capítulo para hablar de sus reformas sociales, la crisis económica global o el histórico fin de ETA. Por último, Mariano Rajoy es protagonista, centrándose en sus seis años y medio de gestión frente a la cruel crisis, aquellos tiempos en los que la prima de riesgo se disparó, la corrupción y cómo se enfrentó al reto que supuso el auge del independentismo catalán.

Etiquetas
stats