Feliz Año Neox

Así serán las preuvas de Josie y Valeria Ros en Neox con Dani Mateo y 'El club de la comedia' como teloneros

Dani Mateo presenta el especial navideño de 'El Club de la comedia' en Neox

Redacción verTele

Neox emitirá el sábado 30 de diciembre su tradicional fiesta de fin de año. Como siempre, la cadena de Atresmedia se adelantará a la Nochevieja con una velada en la que habrá dos platos principales: un especial de El Club de la comedia presentado por Dani Mateo, y sus míticas precampanadas, esta vez de la mano de Josie y Valeria Ros.

Es la primera vez que los colaboradores de Zapeando se toman las preuvas desde la Puerta del Sol, en una emisión en directo que comenzará en Neox a partir de las 23:45 horas. No obstante, ambos tienen una relación muy especial con este final de año. Por un lado, Josie podrá sentir una noche antes la emoción que desde hace ocho años vive como asesor de los vestidos que luce Cristina Pedroche en las Campanadas de Antena 3.

Mientras, Valeria Ros también tendrá una conexión con esta penúltima noche del año más allá de las precampanadas, pues será una de las grandes monologuistas que formen parte del especial de El Club de la comedia que Neox ofrecerá en la noche del sábado, coincidiendo con el 20 aniversario desde que el formato se estrenase en Atresmedia.

Antes de celebrar las precampanadas, Feliz Año Neox, producido por Atresmedia TV en colaboración con Globomedia, ofrecerá a partir de las 22:15 horas una buena dosis de humor con algunos de los monologuistas más conocidos del país. Junto a Ros, los nombres que están confirmados para esta gran celebración son Txabi Franquesa, Iñaki Urrutia, LaLaChus y Lamine Thior.

Con Dani Mateo como gran maestro de ceremonias en el que supone su debut como presentador en este formato donde tantos momentos ha compartido, este especial de El Club de la comedia se plantea como un roast que repasará las situaciones cómicas que se presentan en estas típicas fechas navideñas a través de monólogos clásicos del programa que han abordado anteriormente estos temas: las cenas de empresa, los villancicos, la lotería, los regalos, los mensajes y felicitaciones, las campanadas, etc.

Para ello, El Club de la comedia recuperará de su archivo momentos de grandes cómicos que ya abordaron el tema de la Navidad en años anteriores.

En este especial, cómicos experimentados se suben al escenario para repasar la historia del club y, de paso, comentar esas circunstancias que hacen única esta época del año. Lo harán divididos en dos bandos: entusiastas versus haters. De esta forma, todos los monólogos contendrán una vista al pasado.

Para ello, Neox recuperará una actuación clásica de caras muy queridas de la historia de El cCub de la comedia y, a raíz de integrar este fragmento en los nuevos monólogos, servirá de premisa para rebatir teorías y generar nuevas tesis cargadas de risas.

Feliz Año Neox, la gran apuesta navideña del canal, llegó a la parrilla de Atresmedia hace 12 años. Desde entonces, desde que Marisa Naranjo fuera la primera persona en celebrar por primera vez esta cita con Neox y su audiencia, esta propuesta se ha convertido ya en toda una tradición televisiva.

En sus primeras temporadas, la modelo, actriz y presentadora Remedios Cervantes y Cecilia Giménez, conocida por su particular restauración del Ecce Homo de Borja (Zaragoza), fueron dos de las protagonistas de la edición de 2012. Un año después se convocó a Berta Collado y Pablo Ibáñez 'El Hombre de Negro'.

En los últimos años, los encargados de tomarse las preuvas han sido David Fernández y Edu Soto (2019), Paca La Piraña y Marc Giró (2020), Patricia Conde y Miki Nadal (2021) y Eva Soriano de nuevo con Miki Nadal (2022).

Etiquetas
stats