Fer Castro debuta con éxito en 'Saber y Ganar' tras su paso por 'Pasapalabra' y 'Cifras y Letras'
En la tarde de este lunes, los fieles seguidores de Saber y Ganar celebraron la incorporación al concurso de La 2 de Fernando Castro, conocido en la pequeña pantalla como Fer. Tras arrasar en Pasapalabra, donde se convirtió en uno de los concursantes televisivos más populares alcanzando los 84 programas y llevándose unos 42.000 euros de premio; y posteriormente en Cifras y Letras, otro programa donde volvió a demostrar no solo su sabiduría, sino también su carisma; ahora, el compostelano se ganará a la audiencia del formato conducido por Jordi Hurtado.
Hurtado arrancaba un nuevo episodio de Saber y ganar, que la próxima semana cumplirá 28 años en pantalla, mostrando el Premio Iris 'Jesús Hermida' a toda una trayectoria para compartirlo y agradecerlo con su audiencia, así como con el equipo del programa y con los concursantes, entre los que se encontraba el debutante Fer Castro. El joven aclaró que se encontraba “un poco nervioso”, y explicó su procedencia: “Vengo desde Santiago, ha sido una tirada de viaje hasta llegar aquí para grabar, pero muy contento de estar aquí”. A modo de broma, el presentador le respondió “pues ahora quédese 100 programas y ya es cómodo. Ya que ha hecho el viaje, pues ahora a quedarse”, señaló para posteriormente preguntarle por su preparación “tan buena” en matemáticas.
En este sentido, el concursante recordaba que “la vida le había llevado del grado a hacer dos másteres, uno en estadística y otro en genética. En el doctorado combiné ambas cosas. Y ahora hace poquito he terminado con el título de doctor, que no curo a la gente, pero está bien igual”, bromeó el compostelano.
Tras dicha presentación, el concurso comenzó y Castro volvió a demostrar su gran conocimiento, tanto en las cifras como en las letras. Tras su primera participación, valorada por Hurtado como “buen estreno”, el joven continuará en el concurso junto a Ángel Chacón rebautizado como “el mago de los números” por su impresionante destreza con el cálculo.
Además, cabe destacar también los buenos datos de audiencia obtenidos tras el debut del gallego, ya que el programa alcanzó un 7,8% de share. Habrá que estar atentos para saber cómo le va a Castro en su nueva andadura televisiva, pero, si se echa la vista atrás y se analiza su trayectoria, seguro que esta nueva etapa también tendrá éxitos.