El 5 de noviembre

Filmin estrena 'Juan Pilila', la polémica serie animada danesa sobre “el hombre con el pene más largo del mundo”

Redacción / Agencias

A principios de año, una serie de dibujos protagonizada por “el hombre con el pene más largo del mundo”, causó gran revuelo en la televisión pública danesa DR, reavivando el debate sobre los límites de la animación. La ficción llegará ahora a España, de la mano de Filmin, que ha anunciado su estreno para el próximo 5 de noviembre.

Juan Pilila (John Dillermand en la original) cuenta, en episodios de cinco minutos, las andanzas de un adulto vestido de bañador y gorro que vive con su abuela; al que su gigantesco y desobediente pene (que aparece cubierto como una prolongación de la prenda) mete en problemas en su vida cotidiana.

“Trata de atreverse a asumir lo que uno hace, sus fallos, y querer lo bueno, aunque a menudo lo atrevido y lo prohibido sean lo más tentador”, declaró sobre la producción Morten Skov Hansen, jefe del canal infantil de DR, “la serie reconoce también el interés de los niños en su cuerpo, lo embarazoso y divertido”.

Pese a que el protagonista es adulto, el directivo defendió que su mentalidad “infantil, curiosa, inocente y bondadosa” hace que los niños de 4 a 8 años, que son el público objetivo de la serie, se identifiquen con él. Además de con un universo donde “la magia, el humor y la exageración están en el medio”.

La serie se convirtió en todo un éxito, acumulando miles de reproducciones, al tiempo que generó controversia. Hubo quienes la aplaudieron y otros que no dudaron en emitir sus críticas. Algunos incidieron en que ofrecía una imagen estereotipada del hombre dominado por su órgano sexual y una anciana que trata de controlarlo.

Hansen insistió en que lo que se ve en la ficción animada es “un pene astuto, animado y a rayas que forma parte de un universo mágico y divertido”. Del mismo modo, argumentó que el título nació como una historia para dormir y que Jacob Ley ideó para entretener a sus tres hijos y hablarles de todo lo que es divertido y embarazoso.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.