El nuevo concurso de las tardes de Telecinco pasará primero por el horario estelar. Mediaset protegerá el estreno de Agárrate al sillón reservándole una posición privilegiada en la noche del domingo 13 de julio. El programa de Eugeni Alemany se emitirá a las 23:00 horas, justo cuando acabe la gran final del Mundial de Clubes en la que se enfrentarán Chelsea y PSG.
El grupo de Fuencarral pretende que el fútbol dé un buen chute de audiencia a su nuevo concurso, por lo que su primera entrega se verá en el prime time del domingo. No obstante, cabe la posibilidad de que el partido se alargue más allá de las 23:00 horas si entran en juego la prórroga y los penáltis. En las últimas dos semanas, el Mundial de Clubes ha retrasado la emisión de otros contenidos de Telecinco e incluso ha provocado la cancelación de algunos de ellos.
Agárrate al sillón pasará a la tarde solo un día después, el 14 de julio. Allí se emitirá de lunes a viernes a las 20:00 horas, franja que en los últimos tres años ha estado ocupada por Reacción en cadena. Según ha anunciado Mediaset, el concurso de Ion Aramendi –cuyos datos de audiencia habían empeorado desde 2024– seguirá en emisión hasta este sábado 12 de julio. A las 19:55 se ofrecerá su última entrega.
Conducido por Eugeni Alemany, Agárrate al sillón contará con Rafa Castaño como primer campeón a batir. En cada entrega, seis concursantes pugnarán en diferentes fases por convertirse en el rival que compita en el duelo final contra con el campeón, figura central del programa que gozará de ventajas exclusivas sobre sus oponentes para mantener su privilegiada posición y acumular premios en metálico.
El concurso sustituirá a Reacción en cadena y competirá contra Pasapalabra (Antena 3) y Aquí la Tierra (La 1), sus dos principales rivales en el último tramo de la franja vespertina.