Declaraciones

Rafa Castaño habla de su relación actual con Orestes, dos años después de su duelo en 'Pasapalabra'

Rafa Castaño ha vuelto a la primera línea televisiva dos años despúés de ganar el bote más alto de la historia de Pasapalabra. El 16 de marzo de 2023, el sevillano se embolsó 2.272.000 euros tras acertar del tirón las 25 preguntas de 'El Rosco'. Una hazaña sin precedentes que tuvo una 'víctima' colateral: Orestes Barbero, que después de batir todos los récords de permanencia (360 emisiones seguidos), se tuvo que ir a casa por las normas del concurso (si alguien gana el bote, el que no lo hace también se despide del programa) y sin más opciones de intentar completar 'El Rosco'.

Aun así, al burgalés no le fue mal tras su salida del concurso, pues rápidamente encontró acomodo en otro, El Cazador (RTVE), donde se convirtió en uno de los rivales a batir por los concursantes de cada entrega. Ahora es Castaño quien asume ese rol en otro formato de preguntas y respuestas, Agárrate al sillón, que muy pronto verá la luz en las tardes de Telecinco. Probablemente, para ocupar la misma franja que Pasapalabra (de 20 a 21h).

Debido su vuelta a la televisión, al sevillano le han preguntado si sigue teniendo relación con Orestes. “No, la verdad es que no. Tengo la relación cordial, si alguna vez pasa algo que nos haga recordarnos el uno al otro, nos escribimos... Pero ni siquiera cuando estábamos en Pasapalabra. Teníamos un trato cordial en plató, pero cada uno hacía su vida”, reconoce al respecto en declaraciones recogidas por Informalia. Las mismas van en la misma línea de las que concedió justo después de que ambos salieran de Pasapalabra, cuando dijo que fuera del plató no hablaban mucho.

Con quien sí ha hablado recientemente Castaño es con Roberto Leal, con quien competirá por la atención del público de manera inminente: “Me escribió hace unos días, me deseó suerte y yo le mandé un abrazo. Jamás podré decir nada malo de Pasapalabra, hay buen rollo con ellos, son un gran equipo”. Sobre su antiguo programa, Castaño añade que lo sigue viendo y que está muy pendiente del duelo que Manu y Rosa llevan protagonizando desde hace varios meses en Antena 3. “La verdad es que están haciendo un duelo muy chulo, aunque en la pista musical no dan ni una”, añade a modo de broma antes de señalar, ya en serio, que ambos “lo están haciendo muy bien y probablemente superen mi bote”