De Viernes

Los finalistas de 'Bailando con las estrellas' abroncan a la audiencia y liman asperezas: “Eso está descontextualizado”

Anabel Pantoja, Jorge González, Nerea Rodríguez y Nona Sobo, finalistas de la tercera edición de Bailando con las estrellas, se reunieron este 28 de noviembre, un día antes de la última gala del concurso, en el plató de De Viernes.

Además de analizar su evolución en el programa –accidentada y polémica en algunos casos–, los bailarines se dieron ánimo unos a otros y exhibieron una muy buena sintonía.

También arroparon a su compañera Anabel, cuyo talento ha sido cuestionado en cada una de las galas por un sector del público. Para muchos es inconcebible que la excolaboradora de Sálvame haya llegado hasta la final de Bailando con las estrellas. A pesar de todo, ella prefiere centrarse en las cuantiosas muestras de apoyo que ha recibido: “Lo he pasado mal, pero si me llamaron para participar en este programa tengo el mismo derecho que los demás. Si el público me ha mantenido ahí, algo gustaré”.

La sobrina de Isabel Pantoja aprovechó esta entrevista para condenar las críticas desmedidas que hacen los que están “detrás de la pantalla”: “Hay días que podéis conmigo y me tumbáis, pero hay otras personas que son muy débiles. Tened mucho cuidado, podéis hacer mucho daño con los adjetivos y los insultos. Es un talent show, ¡no voy a ser Jennifer López!”, dijo mirando a cámara.

La secundó totalmente Nerea Rodríguez, acostumbrada también a los 'haters' desde que pasó por Operación Triunfo: “Todos vamos de defensores de la salud mental, pero luego somos los primeros que metemos el dedo en la llaga”, se quejó.

Acto seguido, aprovechando que De Viernes puso sobre la mesa las rencillas que han surgido entre los concursantes de Bailando con las estrellas, Rodríguez volvió a tomar la palabra. Lo hizo para limar asperezas con Jorge González. Después de que el programa recopilara todos los momentos de “tirantez” que ha habido entre ellos, la cantante quitó hierro al tema: “Nosotros no tenemos ninguna rivalidad. Yo, en un momento de inseguridad por haber quedado segunda en varias cosas o por no haber conseguido trabajo, comenté que me había pasado eso con un compañero. Él sabe que lo admiro muchísimo, y sé que es mutuo”. González, que estaba sentado junto a ella, asintió.

Además, Nerea lamentó que ese recopilatorio de polémicas que mostró De Viernes estaba “bastante descontextualizado”. “Muchas de las cosas que hay ahí que están descontexualizadas y cortadas en trocitos”, se quejó.