Tribunales

El hombre detenido por la agresión sexual a la reportera Isa Balado queda en libertad sin medidas cautelares

Fotograma de 'En boca de todos' con el detenido

Redacción verTele / Europa Press

El juez de Instrucción número 54 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha dejado este miércoles en libertad al detenido y acusado de agresión sexual a la reportera Isa Balado, de En boca de todos.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha explicado en un comunicado que la magistrada no ha acordado medida cautelar alguna “al no apreciar situación de riesgo, ni urgencia, ni violencia, ni intimidación contra la víctima, a la que no conocía hasta el momento de suceder los hechos”.

Tras la comparecencia del detenido, como presunto autor de un delito de agresión sexual, ante el juez de guardia, la Fiscalía Provincial de Madrid había solicitado una orden de alejamiento de 300 metros y la prohibición de comunicarse con la periodista, tal y como habían informado previamente fuentes fiscales a Europa Press.

Fue detenido tras tocar el culo en directo a la reportera

El suceso, acaecido este martes 12 de septiembre, ha causado conmoción en el mundo de la televisión. La periodista, que se encontraba en pleno trabajo para su programa desde la calle Duque de Alba, cerca del establecimiento donde el domingo se produjo una pelea entre un ladrón y dos comerciantes, cuando el hombre se le acercó y le tocó el glúteo, además de interrumpir su discurso.

Después de que el programa reaccionase mostrando la cara del individuo, y cortara la conexión, Balado informó de que el tipo había continuado merodeando la calle y acercándose a otras mujeres. Incluso se volvió a acercar a ella para negar que se hubiera propasado, aunque las cámaras lo hubieran captado de forma clara.

Tras llamar a la Policía, los agentes localizaron al atacante y lo arrestaron en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina de Madrid, donde se produjeron los hechos, quedando en manos de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La petición de la Fiscalía Provincial se ha producido durante la comparecencia ante el juez de guardia del detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual.

Tanto Mediaset España, empresa en la que la periodista trabaja, como desde la Academia de la Televisión se realizaron sendos comunicados de rechazo a la agresión sufrida. Además, partidos y representantes políticos, como la ministra de Igualdad en funciones Irene Montero; y compañeros de profesión han apoyado a Balado tras este desagradable trance.

Etiquetas
stats