Programación

El fútbol deja a 'Maestros de la costura' sin hueco en TVE, con dos semanas entre galas

Raquel Sánchez Silva en 'Maestros de la costura'

Redacción verTele

Maestros de la costura para sus puntadas por los puntapiés del fútbol en TVE. La corporación ha abierto un paréntesis en la emisión de la sexta edición del talent show, debido a la emisión de la Copa del Rey de fútbol masculino.

La 1 ofrece este martes 27 de febrero el encuentro de semifinales de la Copa del Rey que enfrenta a Real Sociedad y Mallorca a partir de las 21:30 horas. El encuentro terminará a las 23:20 horas, momento en que la cadena ofrecerá un largometraje, Un golpe con estilo.

Dado que existe la posibilidad de una prórroga, la cadena pública se reserva la emisión de la cuarta gala de esta edición hasta la semana próxima. “Mañana, paramos temporalmente las máquinas de coser, pero no guardéis vuestros mandiles y acericos, porque volvemos el martes, 5 de marzo, con un nuevo programa”, han avanzado desde los perfiles en redes sociales.

'Maestros de la costura' repuntó en su tercera gala

TVE protege así el formato, recuperado este año tras un periodo de descanso –estuvo a punto de ser cancelado por su pérdida de audiencia–, y con una mecánica remozada, con cambios para asegurarse el interés. Tras un estreno sin demasiado brillo (10%) en la noche del 6 de febrero, y tras caer por debajo del doble dígito en su segunda semana (8.6%), en la tercera vio un repunte, con un 10.1%.

La 1 busca así dar margen al formato para mantener esa tendencia ascendente, aunque todavía alejado de la pugna por la primera posición de la noche, que se disputan Hermanos de Antena 3 y GH Dúo en Telecinco.

Etiquetas
stats