'GH Dúo' da las claves de su segunda edición en Telecinco, con novedad en las votaciones y rebaja de su premio final

Marta Flich y Ion Aramendi, presentadores de 'GH Dúo'

Redacción verTele

La casa de Guadalix de la Sierra vuelve a abrir sus puertas. Telecinco estrena este jueves 11 de enero, a las 22:00 horas, la segunda edición de GH Dúo, versión por parejas del reality que tendrá a Marta Flich como presentadora. En la puesta de largo, el programa revelará la identidad de todos sus concursantes y les comunicará en directo con qué compañero tendrán que concursar, además les informará de todas las novedades de la edición.

La primera gala del formato producido en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia) supondrá el punto de arranque de una convivencia 24 horas en la que sus protagonistas no participarán solos, sino que sus destinos estarán ligados a los de otra u otras personas dentro de la casa. Los participantes descubrirán una vez que crucen el umbral con quién compartirán suerte en el concurso.

Como siempre, será la audiencia la que tenga la última palabra a través de sus votos gratuitos en la app de Mitele para decidir las expulsiones y, especialmente, la identidad del ganador o ganadora final de un premio que alcanza esta vez 50.000 euros. De esta manera, el reality rebaja a la mitad la cuantía que puso en juego en la primera edición y que otorgó a María Jesús Ruiz, su ganadora, un maletín con 100.000 euros.

Un recorte en el monto final que podría explicarse por la reducción en la duración que, tal y como desveló verTele en exclusiva, vivirá esta nueva entrega del GH Dúo. Mientras que la primera edición, emitida en 2019, alcanzó los 93 días de convivencia, esta segunda se prolongará, en principio, hasta un máximo de 56-70 días (8-10 semanas).

Novedades en el sistema de votación

Una de las novedades que incorpora esta edición es la incorporación del multivoto en las rondas de expulsión, que permitirá cada semana a cada usuario emitir a través de la app de MiTele cinco votos gratuitos en lugar de uno como sucedía hasta ahora.

Esos cinco votos podrán, además, ser repartidos como el usuario desee, de modo que podrían ser adjudicados a un solo nominado o a varios. Además, cada vez que se pause una votación se renovará la opción de votar de nuevo, de modo que será posible emitir otros cinco nuevos votos por seguidor.

Un nuevo 'confe', una suite y una nueva sala multiusos

El estreno de GH Dúo, que hasta el momento cuenta con tres concursantes confirmados -Elena Rodríguez, Luca Onestini y Ana María Aldón- revelará también las novedades que acogerá la casa para esta edición del reality.

Entre ellas se encuentra un confesionario que ha sido completamente remodelado, un nuevo dormitorio tipo suite con baño incorporado y la incorporación de un moderno espacio multiusos que servirá para acoger diferentes dinámicas en las que participarán los concursantes.

Primer juego de inmunidad y de comodidades extras

Una vez que todos los concursantes hayan entrado a la casa y conozcan con quién participan, arrancará el primer juego de inmunidad de la edición, una trepidante y divertida prueba que además de dejar exento a sus ganadores de ser nominados les reportará unas comodidades extra para afrontar los primeros días de convivencia.

Etiquetas
stats