Telecinco hará un 'GH Dúo' más corto y ya planifica sus realities para el 2024

'GH Dúo', 'La isla de las tentaciones' y 'Supervivientes', protagonistas del 2024 en Telecinco

Laura Pérez / Adrián Ruiz

Telecinco ya planifica su calendario de realities para la primera mitad del 2024. A falta de sólo veinte días para iniciar un nuevo año, la cadena de Mediaset redobla su apuesta por la telerrealidad para vertebrar su programación y buscar una ansiada remontada en audiencias que pasará inicial y principalmente por tres marcas: Gran Hermano, La isla de las tentaciones y Supervivientes.

Más allá de los nuevos concursos y talent shows ya oficializados por Mediaset, el género reality seguirá siendo un pilar fundamental en la parrilla del canal principal del grupo. Y lo será desde el mes de enero con un GH Dúo que, según ha sabido verTele, volverá con una edición más corta de lo habitual para los grandes realities de Telecinco.

La versión por parejas del formato, que ha vuelto a Telecinco con el actual GH VIP 8, ya se está promocionando en la cadena. Pero no durará tres meses o más, como suele ser habitual en este tipo de apuestas de Mediaset, sino que será más corta: en torno a las 8-10 semanas. Es decir, que el plan es que arranque en enero y dure unos dos meses, lo que le llevaría a acabar a mediados de marzo. Como siempre, su rendimiento marcará que pueda alargarse ligeramente, pero con esa planificación de 8-10 semanas en mente.

Tras el desenlace de GH VIP 8, que se encuentra en su recta final en Telecinco, la casa de Guadalix abrirá otra vez sus puertas para esa edición de parejas de famosos que dará el pistoletazo de salida al calendario de realities 2024 de Mediaset. Un calendario que ya tiene clara su hoja de ruta con La isla de las tentaciones y la nueva edición de Supervivientes que supondrá el regreso de Jorge Javier Vázquez, pero que aún ultima sus fechas para alargarse hasta finales de junio.

El calendario de realities de Telecinco en 2024

Si el fuego de 2024 lo abrirá GH Dúo en enero, poco después de haber empezado el año y con las fechas navideñas recientes, el segundo formato en llegar será La isla de las tentaciones. El reality producido por Cuarzo tendrá inicialmente, según también hemos podido saber, un total de 11 entregas más el tradicional reencuentro de las parejas (o exparejas).

Es seguro que coincidirá en emisión con otro de los realities de Telecinco, como ya pasó en su última edición cuando se emitió simultáneamente a Supervivientes. Sin embargo, en esta ocasión no se descarta que su comienzo se adelante para coincidir más bien con GH Dúo, pudiendo incluso iniciarse también en enero.

De hecho, Telecinco ha comenzado la semana promocionando en pantalla la séptima edición, de la que ha desvelado incluso sus cuatro parejas de concursantes. Por tanto, todo apunta a que, efectivamente, coincidirá con GH Dúo. Algo factible porque son dos formatos muy diferentes, y sobre todo, porque Supervivientes suele funcionarle mejor a Telecinco que lo está haciendo Gran Hermano, por lo que la cadena priorizaría así “apoyar” a su reality de encierro más que al aventurero.

Con GH Dúo alargándose hasta abril, y si La isla de las tentaciones también vuelve en enero, como parece, y mantiene una emisión semanal que se desarrollaría tres meses hasta finales de ese mismo mes, la tercera “pata” del banco de la telerrealidad de Telecinco, la más importante para los resultados y la estrategia de la cadena, estaría lista para sustituir a GH Dúo y quizás coincidir brevemente con La isla de las tentaciones, con el que ahora también comparte productora (Cuarzo) después de que Mediaset decidiera cederle su producción tras años a cargo de Bulldog TV. Hablamos, por supuesto, de Supervivientes 2024.

El formato estrella de Mediaset arrancaría en marzo o abril, y volvería a ser la gran apuesta primaveral y su gran esperanza para mantener a flote sus audiencias en la época de mayor consumo e incidencia publicitaria a nivel televisivo. Su nueva edición, insistimos pese a los falsos rumores, seguirá estando presentada por Jorge Javier Vázquez, como ha sido el plan de Mediaset desde un inicio. El periodista catalán volverá a coger así los mandos del programa que lleva presentando desde 2011 y regresará a la parrilla alrededor de seis meses después del final de su último proyecto, el cancelado Cuentos chinos.

Como hemos explicado, Mediaset ya está promocionando GH Dúo, recuperando esa versión por parejas de famosos del reality que ya tuvo una primera edición en 2019 y ganó María Jesús Ruiz. Llegará prácticamente en continuidad de GH VIP, que afronta ya sus últimas semanas de encierro, y de momento no ha anunciado siquiera a sus presentadores.

La novedad que podemos desvelar es que no será tan larga como otras ediciones de realities, acercándose más a los dos meses que a los tres; lo que por duración y estrategia le asemejaría a El tiempo del descuento, la extensión del exitoso GH VIP 7 que ganó Adara Molinero. Este reality tuvo una duración de 35 días y celebró seis galas, coronando en su final a Gianmarco Onestini. En su caso, sirvió de puente en la parrilla de 2020 hasta el inicio de Supervivientes, que en esa ocasión se adelantó más que nunca

En esta ocasión, como decimos, seguramente compagine su emisión con otro formato de telerrealidad como es La isla de las tentaciones, que así coincidiría más con el de encierro que con el aventurero. La séptima edición se grabó el pasado verano en República Dominicana. Fue la propia Sandra Barneda la que anunció su producción en el mes de marzo y ahora, tras ocho meses sin noticias, Telecinco ha comenzado a promocionarla. El formato está disfrutando del descanso que no tuvo en anteriores temporadas, que pagaron el precio -en mayor o menor medida- de emitirse de manera tan consecutiva.

Cuando GH Dúo haya terminado y La isla de las tentaciones esté ya en su recta final, llegará la gran apuesta Supervivientes 2024. Que en esta ocasión, supondrá además el regreso de Jorge Javier Vázquez. Ese será el comienzo del “año 2024 de realities” de Telecinco.

Etiquetas
stats