'GH Dúo' indigna con el 'suspenso' en geografía de sus colaboradores: Ourense en el País Vasco y Soria en Cantabria

Ion Aramendi, frente a un mapa de España en 'GH Dúo'

Redacción verTele

GH Dúo culminó este domingo la prueba semanal sometiendo a los concursantes un test de cultura general en el que debían responder preguntas de diferentes temas relacionados con la geografía mundial. Al término, Ion Aramendi quiso enfrentar a los colaboradores del debate a un reto similar, esta vez con cuestiones sobre la geografía española. El resultado fue una verdadera catástrofe, con la mayoría de tertulianos fallando en sus respuestas.

Después de resolver la prueba de forma victoriosa para los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra, el programa devolvió la conexión con plató, donde se encontraba el presentador junto a un gran mapa político de España. Aramendi explicó que ahora eran los colaboradores los que debían señalar con un palo dónde se encontraban las diferentes provincias que él les iba proponiendo.

El test acabó indignando a los espectadores, con Belén Rodríguez ubicando Ourense en el País Vasco; Marta Peñate diciendo que Gaudalajara estaba en Toledo; Frank Blanco colocando Zamora en Valladolid, Carmen Alcayde confundiendo Soria con Santander y Marc Florensa Ávila con Cuenca.

En definitiva, un suspenso general del que sólo se salvaron Ana María Aldón, Alexia Rivas y (con algo de ayuda) Miguel Frigenti, que acertaron al ubicar Álava, Ciudad Real y La Rioja, respectivamente. “Por favor... habéis aprobado dos...”, lamentó Ion Aramendi antes de cambiar de tercio en el programa.

Los concursantes de 'GH Dúo' aprueban su examen

Antes, en la casa, los concursantes de GH Dúo consiguieron superar la prueba semanal después de que el programa les hiciese un último examen en el que debían demostrar los conocimientos adquiridos durante los últimos días. Sentados frente a un gran mapa mundial, los participantes tuvieron que responder a preguntas relacionadas con geografía universal. En el caso de acertar, un cubo de pintura verde les caería encima; en caso de error, un cubo de pintura roja.

El Súper explicó que en el caso de acumular cuatro fallos, la prueba estaría perdida. Finalmente, registraron solo tres errores, con Lucía como principal artífice. La andaluza colocó Alemania en Francia y Brasil en Argentina: “¡Pero es que eso no nos lo hemos estudiado!”, se quejó la concursante ante las cámaras. El tercer fallo lo anotó Elena Rodríguez, madre de Adara, al no saber decir dónde estaba Sudáfrica. A pesar de ello, los concursantes acertaron las preguntas restantes, dándoles por validada la prueba semanal.

Etiquetas
stats