'GH Dúo' resolvió la situación de Anita tras su lesión, salvó a dos nominados y desquició a Ion Aramendi

Paula Hergar

2 de febrero de 2026 02:08 h

La cuarta gala de GH Dúo: cuentas pendientes en Telecinco salvó a hasta a dos nominados de la lista negra. Dejando a cuatro concursantes luchando por su continuidad en el reality.

Además, el programa resolvió la situación de Anita Williams, tras haberse retirado temporalmente por una lesión. Explicaron la resolución del equipo médico y la decisión de la joven.

Todo ello en una noche complicada para Ion Aramendi, al que se le rebeló Antonio Canales, criticándole durante los posicionamientos. El bailaor se calentó al argumentar sus quejas sobre Cristina Piaget, diciendo una última frase inadecuada.

“¿Te vas a fijar en lo último que he dicho? Pues tú eres un buen presentador”, dijo Canales a Antonio. A lo que Aramendi respondió: “No solo soy imparcial, sino que estoy intentando entenderos a todos. Me como lo que realmente pienso, porque si os lo dijera a veces, mejor me muerdo la lengua...”

Sin embargo, fue una pulla que se le quedó a Aramendi que, tras la emisión, señaló que los concursantes habían recuperado las camas y las maletas: “No quejarse nunca de los domingos ni del presentador, queridos”, les soltó, en una clara referencia a Canales.

Anita, tras su accidente: “Los peores días ya se han pasado”

El pasado jueves, Anita sufrió un preocupante accidente durante la búsqueda de la manzana por la casa, que le obligó a ser atendida por el equipo médico del programa. Los espectadores solo pudieron ver un plano de la joven llorando, cogiéndose la mano y sangre en el suelo.

Tras ello, la concursante se marchó del reality hasta que los profesionales determinasen que podía regresar y siempre que ella decidiera hacerlo.

Williams reapareció este domingo con el dedo vendado y explicando cómo se encontraba: “Con dolor, pero bien. Los peores días ya se han pasado. En mi casting dije: 'Vengo con todo y a por todas', y ahora vengo con medio dedo menos, pero a por todas igual”, aseguró sobre su intención de seguir con el concurso.

Eso sí, Aramendi señaló que entra en la casa “exenta de los juegos y tareas” por prescripción médica. Aunque Anita lo puso en duda: “Eso dice la doctora, pero lo que pueda hacer lo voy a hacer porque tengo una mano y dos pies también”.

Dos salvados y cuatro nominados en la lista negra

Carlos Lozano, Cristina Piaget, Sonia Madoc, Sandra, Antonio Canales y Raquel Salazar eran los nominados de la semana, tras los cambios de última hora de la gala del jueves.

Aramendi mostró a los espectadores unos porcentajes ciegos que dejaban claro que uno era el más votado. Y pidió a los señalados que se situaran en mitad del salón para escuchar quién era el primer afortunado de la noche.

“La audiencia ha decidido que debe seguir en la casa: ¡Carlos!”, una vez más era el primero en salvarse. Lo celebró y agradeció el apoyo al público.

Pasadas la 1:40 horas de la noche, Canales, Raquel, Cristina, Sonia y Sandra entraron a la sala de expulsiones para conocer la decisión de la audiencia.

Así, Aramendi les transmitió quién había sido votada para seguir en el concurso: “La audiencia ha decidido que debe continuar en la casa Raquel”. Ella abrazó a sus compañeros, bailó y grito para agradecer el apoyo.

De esta manera, los cuatro concursantes que podrían ser expulsados el próximo jueves son Canales, Cristina, Sonia y Sandra.