Évole acertó con su primera pregunta a Iñaki Urdangarin en laSexta y reveló la entrevista que nunca le hizo: “Por lo que sea”

Paula Hergar

2 de febrero de 2026 00:29 h

Este domingo, 1 de febrero, Iñaki Urdangarin se sentó frente a Jordi Évole para repasar parte de su trayectoria vital, en una entrega que dejó ver sus 'costuras' con un espejo que reflejaba tanto al equipo, como a las dos caras de su invitado.

El que fuera yerno del rey emérito rompía su silencio en una cadena nacional - ya que antes lo había hecho en La 2 Cat- para promocionar su libro de memorias, recordando que su vida empezó como “un cuento de hadas” y acabó como una “pesadilla”.

Aunque ahora, recién cumplidos sus 58 años, es una persona muy distinta, que intenta reinventarse. “¿Tus cumpleaños ahora los vives diferentes?”, preguntó el presentador de Lo de Évole y se lo agradeció el exdeportista: “Buena pregunta, me ha gustado. Sí, tengo la sensación de que hay mucho tiempo que se me ha escapado, entonces degusto más los días”.

Urdangarín se refirió así a su tiempo en la cárcel, donde pudo reflexionar: “Tomé decisiones que ahora no tomaría. No me hacían ninguna falta”, confesó, reconociendo que las tomó empujado por la codicia y la necesidad de asemejarse a un entorno que, según él, nunca terminó de aceptarle.

Precisamente, esa ambición le sentó en el banquillo y le valió una condena, aunque él niega que quisiera cometer ningún delito. Por lo que Évole le preguntó si se sentía culpable por algo. Así respondió el exduque de Palma: “Puedo estar en desacuerdo con la sentencia por ser desmesurada, pero asumo mis errores. Me siento culpable de no haber dado la vuelta a las acusaciones. Por los errores cometidos, aunque siempre hubo voluntad de reparar el daño causado”.

Y añadió, cogiendo aire y visiblemente emocionado: “Me sentí muy mal de abandonar a mis hijos y estar 1000 días sin ellos”. Explicó que durante aquellos días vivió algo “muy duro, muy, muy duro”, al estar sin libertad: “Tienes mucho rencor, impotencia, me preguntaba qué pasaba fuera. Al principio no fui mi mejor versión”.

Évole quiso saber si fue esta etapa la que rompió su matrimonio en 2022 con Cristina de Borbón, pero Iñaki no solo lo achacó a eso: “Fue una suma de causas. El caso Nóos nos hizo mucho daño, y mi matrimonio ha sido un precio que he pagado por toda esta situación. La llama se ha ido apagando, a medida de pasar este calvario”.

Preguntado por su nueva pareja: “Ahora puedo ser escuchado, no ser juzgado, es aire fresco, una situación completamente distinta a la anterior, eso te seduce, te llama la atención. También está vinculado al nuevo Iñaki que quiere buscar los orígenes, disfrutar de las cosas pequeñas, planes sencillos, con gente interesante y vivir en paz en pareja”.

Sin embargo, el presentador desveló que esta no era la primera entrevista que había intentado hacerle a Urdangarín: “Hace mucho tiempo que se tendría que haber hecho esta entrevista, en 2018. No se hizo por lo que sea. Y he leído el guion y aún no estabas condenado. Te seguías defendiendo, estabas convencido de que no ibas a entrar, y ahora ya has pagado”.

Por lo que Évole le preguntó en qué había cambiado el Iñaki de ese 2018 y el de este 2026: “Quizá el de antes todavía estaba luchando por convencer al poder judicial, como a la sociedad porque ya había sido mediáticamente condenado de mis argumentos. Tenía gente alrededor que no siempre te dice lo mejor para ti. Y como te digo, ahora quiero disfrutar de lo sencillo”, reveló.