Giro inesperado en 'El Conquistador' al perder a uno de sus grandes favoritos por las matemáticas y unas infecciones de pus

Despedida en 'El Conquistador'

Paula Hergar

El Conquistador arrancó la fase de unificación en TVE en la que los 16 concursantes ya debían competir de forma individual y pelear por uno mismo. “Olvidaos de todo lo que ha pasado hasta ahora. A partir de aquí es tan importante ganar como no perder” aconsejaron Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva.

Unas palabras que retumbaron en los oídos tanto de Amaya Blanco y Lorenzo Durán, los dos expulsados de la noche por causas muy distintas. A la primera le fallaron las fuerzas en la tirolina final y al segundo unas matemáticas que le retrasaron tanto la salida que no pudo remontar.

Los números, pero también una infección de pus por toda la espalda que, al enseñarla, dejó asombrados a los presentadores. Ambos insinuaron que si los compañeros no le habían dado tregua en el estado en el que estaba quizá era por verle tan fuerte que habían preferido quitárselo del medio.

Esta última, fue una marcha que sintieron tanto que Raquel y Julian se arrastraron por las rocas para darle un abrazo final: “Ha sido un honor verte luchar. No sabes lo que es para este programa encontrar a gente como tú”, le aseguraron al que había sido uno de los grandes favoritos para llegar a la final.

Prueba de récord con la inmunidad de Mati

La primera prueba de unificación llegó con récord: el que logró Mati al mantener su antorcha fuera del agua hasta 57 minutos. Eso le convirtió en inmune, mientras que Amaya era la primera perdedora incontestable al no durar ni un segundo.

“No es por vacilar pero podría haber estado un rato más. Soy aficionado a la apnea” confesaba el ganador que logró la inmunidad, pero también dormir en el campamento rico, toda la comida que pudiera llevarse y fuego. Privilegios que decidió compartir con Euxebi.

Un nominado en horas bajas y otro por ser “el top”

En las primeras nominaciones del programa aparecieron nombres muy distintos que, sorprendieron a algunos y otros ya temían. Pero el que más votos recibió fue Lorenzo: “Esperaba que quisieran quitarme del medio, siguen unidos como Yokahu. Así que me toca pelear”, aseguró.

Pero preguntado por su estado de salud, él se emocionó: “Llevo días arrastrando cosas, no descanso bien”. Seguidamente, mostró unas infecciones de pus que horrorizaron a los presentes: “Me están quitando pus antes de cada duelo pero soy un luchador, hasta donde lleguen mis energías. Mati lo sabía, esperaba el descanso de la inmunidad, pero también se puso malo Euxebi”, lamentó.

Paralelamente, Mati también nominó de forma directa a un compañero “pensando contra quién no me gustaría enfrentarme” y señaló a Gorka: “Para mí eres el top”.

El desafío que acabó con Loren y Amaya

Gorka, Amaya y Lorenzo se enfrentaron en el primer desafío de la fase unificada en el que solo continuaría en la aventura el ganador o ganadora. Los otros dos se marcharían a casa.

Para arrancar a nadar, primero debían resolver unas operaciones matemáticas, después lanzarse al agua y ascender 100 metros en tirolina para coger dos banderines. El primero que lo lograra ganaría.

Amaya fue la primera en resolver los números y tuvo una ventaja de hasta 20 minutos que tardó Gorka en acertar los suyos. Pero ella no logró subir a la tirolina en ese tiempo. Para cuando Loren pudo dar el resultado de sus matemáticas, Gorka ya había conseguido los dos banderines.

Este era el final de la aventura para Amaya y Loren.

Etiquetas
stats