Directo al grano centró gran parte de los contenidos de este martes en informar y analizar la decisión de la jueza de sentar en el banquillo a Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso, por el supuesto fraude, tal y como detalló elDiario.es, de más de 300.000 euros a Hacienda. El programa de las tardes de RTVE se hizo eco de la reacción de la presidenta de la Comunidad de Madrid en unas declaraciones que fueron duramente criticadas por Gonzalo Miró.
“Teníamos muchas ganas de ver las primeras declaraciones de Isabel Díaz Ayuso tras saber que su novio se va a sentar en el banquillo y oh, sorpresa, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha insistido en que esto es un intento para tapar los escándalos de Sánchez”, empezó diciendo Marta Flich, dando paso a la reportera Arantxa de Fez para que ampliara esta información.
Acto seguido, el espacio de La 1 emitió la declaraciones de Ayuso desviando la atención y señalando a la prensa: “La decisión de esta jueza, que es transitoria, y si uno coge la historia cronológica de una inspección fiscal cada anuncio que ha ido saliendo, o cada cuestión que le ha ocurrido al entorno de Pedro Sánchez, siempre hay algo parejo, es como un efecto espejo. Siempre tienen ahí al señor que aún no ha tenido juicio. Yo entiendo que mediáticamente es muy atractivo, pero yo la agencia mediática de Pedro Sánchez no la hago”, soltó la política del Partido Popular.
Gonzalo Miró, crítico con Isabel Díaz Ayuso
Tras ver las imágenes, Gonzalo Miró se dispuso a lamentar las palabras de la presidenta de Madrid: “Isabel Díaz Ayuso nunca se ha caracterizado por su capacidad de oratoria, salvo cuando se dedica a insultar, ahí no le gana nadie. Pero cuando tiene que dar explicaciones parece que las palabras se le atragantan un poquito más”, empezó condenando el presentador de RTVE.
“La presidenta de la Comunidad de Madrid sigue con la línea argumental repleta de mentiras para intentar justificar los delitos que pesan sobre su pareja, que por cierto sigue amasando una fortuna desde que ella es presidenta de la Comunidad de Madrid; las amenazas de su principal asesor Miguel Ángel Rodríguez, que anoche fue la última; y el silencio, no sabemos si cómplice, del líder de su partido”, concluyó crítico el televisivo.
“Si ella se escuchara se espantaría al escuchar las barbaridades que ha dicho. No es una jueza en transición, es una jueza suplente, tampoco es una jueza sospechosa de pertenecer al sector progresista de la magistratura, sino todo lo contrario. Fue directora general con el ministro Catalá en el penúltimo gobierno de Mariano Rajoy. Pero a mí me gustaría señalar que en los últimos ocho meses, Isabel Díaz Ayuso no ha dicho ni una sola verdad”, remató la periodista Esther Palomera.