Telecinco
'Got Talent' cerró sus audiciones con un ejemplo contra el cáncer y mensaje de Risto a los sanitarios

Elisabeth Akrap en 'Got Talent'

Redacción verTele

Got Talent finalizó este martes sus audiciones en una gala que estuvo marcada por un ejemplo de lucha contra el cáncer que emocionó al público, y por un alegato de Risto Mejide en favor de los sanitarios del país.

Elisabeth Akrap fue una de las grandes protagonistas de la noche, ganándose el favor del jurado por una actuación vocalmente precisa y sincera, y por un ejemplo de lucha contra el cáncer. La cantante se subió al escenario contando su historia: “Hace un año que estoy enferma y no sé cuánto tiempo estaré aquí y quiero dedicárselo a mi hija. Si algún día no estoy, quiero que me vea haciendo lo que más me gusta” comenzó presentándose la aspirante ante la mirada de su hija de 12 años de edad.

La mujer regaló al jurado y al público una versión de la canción Think of me, de El fantasma de la ópera. Tras finalizar el público se levantó de los asientos y la empezó a ovacionar ante los rostros visiblemente emocionados de Edurne y Paula Echevarría y a pedir el pase de oro. Sin embargo, fue Risto el encargado de iniciar la valoración: “Elisabeth, yo no quiero valorar tu actuación a nivel técnico. Creo que todos defendemos en esta mesa que lo que importa es lo que nos transmitís, y lo que tú nos has transmitido esta noche es muchísima verdad, y muchísimo compromiso con la vida y con tu talento”.

Por su lado, Paula Echevarría empezó a valorar afirmando que la actuación le había dejado sin palabras, y prosiguió: “Ninguna guerra se pierde hasta que se pierden todas las batallas, Elisabeth”. La cantante se mostró agradecida por las palabras de la actriz antes de la valoración de Edurne, que comenzó diciendo: “Tienes una voz muy bonita, muy potente, muy aguda, a mí me ha gustado muchísimo tu actuación”.

Mientras tanto, Dani Martínez se mostró agradecido por la presencia de la aspirante en el programa: “Gracias por venir a Got Talent, gracias por regalarnos tu talento y gracias por regalarnos tu tiempo, para mí es un sí”, con lo que comenzó la valoración con otros dos síes, exceptuando el de Risto Mejide, que se lo negó a pesar de su valoración positiva.

Risto Mejide realiza un alegato a los sanitarios

Hubo otro momento que marcó la gala. Tuvo lugar tras la actuación de Uceda, un cantautor de 36 años que compuso e interpretó encima del escenario su canción La vida es un regalo, basada en las experiencias vividas como enfermero del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

“En mi profesión se viven momentos muy bonitos y otros más complicados. La idea de la canción es que cambiemos la forma de mirar las cosas”, comenzó diciendo el aspirante en su presentación. Tras la actuación llegó la valoración de Risto Mejide, que resultó ser un alegato a todos los sanitarios: “Yo te quiero dar las gracias, a ti y a todos los enfermeros. La gente que nos cuida es precisamente a la que nosotros no estamos cuidando, así que gracias en el nombre de todos”.

“Tu has venido aquí por tu arte”, prosiguió. “A mí me mola el rollo que llevas. Es un rollo que ya hemos visto, me recuerda a muchos cantantes que te habrán dicho diez mil veces, pero no sé, tu rollo mola” terminó concluyendo su valoración.

Un alegato que sale en defensa de los sanitarios del país y que se contrapone a la polémica desatada por Mariló Montero, presentadora temporal de su programa Todo Es Mentira, que ha generado muchas críticas tras entrevistar a Ángela Hernández, cirujana y secretaria general del sindicato médico Amyts. Una entrevista en la que la presentadora pidió “bajar el tono” a los sanitarios, y les hizo responsables de hallar solución: “Está en vuestras manos”, siguiendo la misma línea argumental del PP y de Ayuso, y de Telemadrid, tachando la manifestación masiva como un instrumento político.

Etiquetas
stats