Vídeo
'Got Talent' cerró el círculo con Hugo Marlo, su ganador 'Junior' en 2017: “Vine llamándome Marina”

Hugo Marlo Got Talent

Redacción verTele

Got Talent España emitió la novena entrega de su octava edición en la noche de este martes con un agradable regreso de uno de sus concursantes. El protagonista fue Hugo Marlo, un concursante trans que volvió al talent show tras haber recibido los cuatro síes del jurado en la segunda edición del programa, y tras haberse alzado como el ganador de una de las ediciones especiales de Got Talent Junior.

“Yo llevo cantando desde pequeñito, desde los 3 años dije, 'es mi sueño', y desde ahí no he parado de cantar. Estar hoy aquí es un lujo, es vivir un sueño” declaró el concursante en su vídeo de presentación. El aspirante pisó el escenario hace cuatro años llamándose Marina, y ahora lo volvía hacer como Hugo.

Risto Mejide y Edurne no tardaron en reconocerle nada más pisó el escenario visiblemente nervioso. “Que alegría verte de nuevo en Got Talent” le saludó la cantante, mientras el aspirante expresó su felicidad por volver a estar allí. “Vuelvo a Got Talent porque vine en 2016, me llevé los cuatro síes, pero tenía otra voz completamente diferente. Y ahora vuelvo con mi nueva voz, llamándome Hugo, siendo yo mismo, y animando a todo el mundo a que nunca tire la toalla” expresó sobre el porqué de su regreso.

Hugo se presentó en 2016 como Marina Marlo, y declaró que Got Talent fue “el principio de todo. Al año siguiente yo me presenté al mundo como un chico trans, y empecé un tratamiento hormonal”. “Ese tratamiento pues te cambia la voz, que es mi instrumento. Todo el mundo me decía no vas a poder seguir cantando, y claro, tuve mucho miedo, pero me arriesgué y dije 'esto es lo que quiero, y lo voy a hacer'. Llevo tres años en tratamiento, y ahora creo que es el momento de mostrar mi voz” explicó el aspirante.

La actuación de Marlo en 'Got Talent'

Hugo Marlo interpretó la canción If The World Was Ending encima del escenario, una versión que levantó al público que rompió a aplaudir y que, además, se ganó los cuatro síes del jurado, otra vez. “Me encanta porque evidentemente es otra voz completamente diferente, pero qué maravilla escucharte en otro registro, y lo que más me gusta es verte tan feliz” fueron las palabras que le dedicó Edurne al cantante.

“Hugo yo no escuché esa otra voz, pero esta, me maravilla”, declaró Paula Echevarría, mientras que Dani Martínez dijo: “Pues sí, yo tampoco pude escuchar tu antigua voz, pero esta es tu nueva voz, y esta es la voz que eres tú, y se ve que desprendes felicidad en un escenario, que es lo que te gusta y eso se transmite”.

Por su lado, Risto también quiso dedicarle unas palabras de cariño: “Tengo la sensación de que has mudado de voz, has mudado de piel, pero la esencia de lo que trajiste ahora se corresponde mucho más. Efectivamente, creo que te has encontrado”, tras lo que dio el primer sí del jurado, al que luego le siguieron los otros tres.

Su paso por 'La Voz'

Tras su paso por Got Talent Junior, a sus dieciocho años el aspirante acudió al programa La Voz en Antena 3. Se presentó con una versión de Jar of hearts que acabó ganándose el favor de Paulina Rubia, la única de los coaches de esa edición que pulsó el botón.

Sin embargo, todos los coaches se quedaron perplejos por su voz, y valoraron su actuación más que satisfactoriamente tras darse la vuelta, y, sobre todo, Antonio Orozco hizo hincapié su gran capacidad vocal por tener un registro en el que mezcla tanto la disposición de las cuerdas vocales femeninas como las masculinas.

Etiquetas
stats