El 'Grand Prix' regresó con Ramón García disfrazado de vaquilla y algo que “nunca había pasado” en la 'Patata caliente'

Ramón García, en el 'Grand Prix'

Paula Hergar

Este lunes, TVE inauguró el verano televisivo con el regreso del Grand Prix. Tras la exitosa vuelta del formato el pasado año, la renovación fue indiscutible, y la nueva temporada ya es una realidad.

La primera entrega arrancó con la emotiva imagen de la vaquilla, María Fernanda, paseando por escenarios distintos de España, mientras se escuchaba a distintos espectadores confesando lo que representaba el programa para ellos.

Al finalizar el vídeo, la vaquilla entraba a plató para dejar en el centro el icónico premio final del programa. Tras ello, el enmascarado se quitaba el disfraz desvelando que debajo estaba Ramón García: “Buenas noches familia, bienvenidos al Grand Prix del verano”, exclamaba.

El presentador señalaba el “arranque espectacular de un nuevo verano con un montón de novedades y dos pueblos defendiendo el color”. Los escogidos que vistieron de azul eran del pueblo de Almacelles (Lleida) mientras que los amarillos eran de Bembirre (Castilla y León).

Junto a ellos, además de los respectivos alcaldes, estaban Lorena Castell y Leo Harlem, que también participaron en pruebas como la de 'Canta y no llores', intentando adivinar el tema musical que tarareaban, el 'Diccionario' y, por supuesto, en la 'Patata caliente'. Una prueba que el alcalde de Almacelles acertó tan rápidamente que Ramón exclamó: “¡Esto nunca había pasado!”.

Tampoco faltaron a la cita Cristinini, Nico el dinosaurio y Wilbur - todos excepto Michelle Calvó por los motivos que ya publicamos-, para ver a los 14 pueblos participantes, en las 7 clasificatorias, dos semifinales posteriores y el desenlace que auparía a uno de ellos.

Pruebas míticas, inéditas y el primer pueblo ganador

Los 'recogecocos' fue el juego que inauguró el verano y como primer reto apostaron por uno inédito hasta la fecha:

Le siguieron 'El árbol de la suerte', 'Aquí sí hay playa', el mítico 'Pingüinos matemáticos', se vistieron de bebés para 'La Guardería', cruzaron los 'Troncos locos', lanzaron a los 'Superbolos'.

Finalmente, y a pesar de lo bien que había actuado el alcalde de Almacelles, la prueba del 'Diccionario' lo decidió todo y alzó a Bembirre como el primer pueblo ganador de la edición.

Etiquetas
stats