La 1 emitió este lunes, tras el estreno de La Garita, el nuevo programa que ha cogido el relevo de La Revuelta en el access prime time, la segunda entrega de la nueva temporada del Grand Prix. El mítico programa conducido por Ramón García, que ha incorporado este año a Lalachus como copresentadora y a Ángela Fernández como sustituta de Cristinini en la narración de las pruebas, vivió un apasionante duelo entre los pueblos de Urdiluz y L'Ollería.
Tras la victoria de Celanova sobre Huelma de la semana pasada, las localidades de Urdiluz (Vizcaya) en el equipo azul y L'Ollería (Valencia) en el equipo amarillo se enfrentaron en una igualada noche en la que los vascos estuvieron apadrinados por el actor Fernando Gil, mientras que los levantinos contaron con la cantante Rozalén como madrina.
Ambos lo dieron todo para ayudar a sus respectivos pueblos en los diferentes retos que fueron afrontando a lo largo de la jornada, con la artista manchega emocionando a muchos al animarse a entonar una canción popular en euskera. Animada por Ramón García, Rozalén se dirigió a la grada rival de Urdiluz para cantar unos versos del tema Xalbadorren jeriotzean, de Xabier Lete. Un momento de hermandad entre la madrina de L'Ollería y los vascos que fue aplaudido por los espectadores del concurso.
Urdiluz vence el 'Grand Prix' tras una remontada final
Durante el programa, los participantes azules y amarillos se enfrentaron a las habituales pruebas físicas, destacando los simpáticos Ki-monos en busca de plátanos en la piscina, escenario también de los Hamsters a la carrera en los que los concursantes deben cooirdinarse para avanzar por el agua subidos en una gran bola de plástico.
Una de las pruebas más celebradas por el público fue Lo que el velcro se llevó, en la que los integrantes de ambos grupos debían recrear por parejas diferentes acciones, lanzándose contra una pared de velcro gigante en la que formaban figuras con sus cuerpos. Aunque el resultado nunca fue del todo óptimo, los padrinos tiraron de imaginación para anotarse por sorpresa algunos aciertos.
El Grand Prix contó también este lunes con una ración doble de Pingüinos: por un lado, con los PingüiPatos que deben cruzar una cinta transportadora mientras evitan los 'bolazos' de sus oponentes y, por otro, los Pingüinos Matemáticos, que provocaron risas con sus extraños cálculos para acertar el número de la carta sobre la que se debían lanzar en plancha. Ramón García, evidenciando que esta es una de sus pruebas favoritas, no perdió la oportunidad de sumarse a la montaña de pingüinos durante uno de los lances del juego.
Con todo, las pruebas físicas, tras la celebración de los tradicionales bolos, acabaron con L'Ollería a la cabeza con 24 puntos frente a los 19 puntos que logró acumular Urdiluz en todo el programa. Sin embargo, en el Grand Prix todo se decide en su prueba final de El diccionario, donde cada acierto suma tres puntos, los mismos tres puntos que se pierden en caso de errar en las respuestas.
Fue entonces cuando los vascos protagonizaron una espectacular remontada, sumando 9 puntos más al responder correctamente a las tres preguntas del reto definitivo de la noche. Así pues, Urdiluz se convirtió en el pueblo ganador del segundo programa con 28 puntos, mientras que L'Ollería se tuvo que conformar con 21 puntos, después de fallar en dos de las cuestiones que le fueron planteadas. Ambos pueblos se colocaron a la cabeza de la clasificación general, superando a los competidores de la semana pasada. Al final de la primera fase, los cuatro municipios que ocupen los puestos altos de la tabla serán los que disputen la lucha definitva por la victoria.