HBO Max despide a un actor de 'The White Lotus' por su apoyo a la invasión de Rusia a Ucrania

El logo de la serie 'The White Lotus'

Redacción verTele

HBO Max ha decidido despedir a un actor de The White Lotus por apoyar la invasión de Rusia a Ucrania en 2022. La plataforma de pago, señalada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, dejará de contar con el actor Miloš Biković, quien iba a dar vida a uno de los personajes de la tercera temporada de la serie, después de que el gobierno local lanzase una acusación pública contra el intérprete.

“Hemos decidido separarnos de Miloš Biković y se elegirá a otro actor para el papel”, ha declarado un portavoz de la compañía en un comunicado recogido por Deadline. HBO Max no ha dado aún más detalles sobre la tercera tanda de capítulos de la ficción, pero sí que han confirmado que Biković tenía previsto interpretar un papel pequeño, un mentor de yoga del nuevo hotel.

Hace un mes, el canal de streaming se llevó un aluvión de críticas por elegir al actor serbio-ruso, que comparte presuntos vínculos con el gobierno de Rusia y que ha manifestado su supuesto apoyo a la invasión de Ucrania en las entrevistas que ha ido concediendo, así como en sus redes sociales. Según el citado medio, Miloš Biković obtuvo además en 2021 la nacionalidad rusa gracias a un decreto firmado por el mismo presidente Vladimir Putin.

Tras conocerse que Biković había sido contratado por HBO Max, el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano lanzó un mensaje en redes sociales en el que aludían abiertamente a la plataforma: “HBO, ¿te parece bien trabajar con una persona que apoya el genocidio y viola el derecho internacional?”.

La reacción del actor

Tras su salida de la serie, Biković lanzó un comunicado en el que se pronunciaba sobre lo ocurrido: “Tuve el honor de ser elegido para formar parte de The White Lotus, una serie que tengo en alta estima y con compañeros a los que respeto profundamente. Sin embargo, mi participación no es posible por razones ajenas al ámbito del arte y no me doblegaré ante ninguna narrativa que busque comprometer mi integridad”.

A través de las redes sociales, el actor ampliaba su situación: “Crecí en un país devastado por la guerra. A los 11 años soporté días y noches en refugios mientras mi patria y mi ciudad natal eran bombardeados. Nunca podría desearle semejante devastación a nadie”, comienza explicando.

“Cada vez hay más conflictos activos en todo el mundo. Cada uno diferente, cada uno de ellos desgarrador. Deseo que todos se detengan y que prevalezcan los principios del amor”, opina Bikovic, que cree que “se ha desatado una campaña selectiva contra mí, aparentemente como una maniobra externa para influir en decisiones que pueden crear un precedente inquietante, ensombreciendo la esencia de la libertad artística”. “El resultado de tal narrativa es el triunfo del absurdo y la derrota del arte”, ha concluido.

La tercera temporada de The White Lotus sigue adelante con un reparto que se ha trasladado a Tailandia, escenario de los nuevos episodios de la exitosa ficción que comenzarán a rodarse este mismo mes. Entre las novedades de la temporada 3 destaca la vuelta de Belinda Lindsey (Natasha Rothwell), que regresa para esta entrega, tal como se hizo con Jennifer Coolidge en la temporada anterior.

Etiquetas
stats