'La hora de La 1' se disculpa tras retrasar su inicio este jueves en TVE por “problemas técnicos”

Silvia Intxaurrondo y Marc Sala en 'La hora de La 1'

Redacción verTele

Los espectadores de TVE se llevaron este jueves una sorpresa al ver que, pasadas las 8:00 de la mañana, La 1 seguía emitiendo el Telediario matinal presentado por Álex Barreiro, en lugar de La hora de La 1 que da comienzo cada día justo en ese momento. Un rato después, el programa de Silvia Intxaurrondo y Marc Sala informaba a través de sus redes sociales el motivo del retraso en la emisión.

“Por problemas técnicos, La hora de La 1 retrasa su hora de comienzo. Disculpen las molestias”, decía el escueto mensaje publicado por el espacio a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter). Finalmente, el programa daba comienzo a las 9 de la mañana, una hora más tarde de su programación habitual.

Mientras tanto, de 8 a 9 de la mañana, La 1 optó por alargar su edición matinal del Telediario con un Álex Barreiro que alargó su presencia en pantalla hasta que sus compañeros de cadena pudieran dar inicio al magacín de actualidad.

'La hora de La 1' arrancó una hora más tarde

“Ya estamos aquí. Arranca La hora de La 1”, aseguraba Marc Sala en el arranque, dando paso a la cabecera el programa que, además, se emitió sin que se se pudiese escuchar su habitual sintonía. Un fallo de sonido que se alargó unos segundos, cuando la realización devolvía la conexión con plató y el presentador habló en unas palabras que no se llegaron a oír.

Enseguida, TVE subsanó el error y se pudo escuchar al fin al periodista hablando para pedir perdón a la audiencia: “Pediros disculpas porque hemos arrancado un poquito más tarde por unas cuestiones técnicas que ya están solucionadas”, se justificaba el catalán. “Y también gracias porque sabemos que nos han echado de menos”, añadía mirando a su compañera.

“Sí, nos han echado de menos. Y gracias también a los compañeros de RTVE, a los técnicos que han hecho posible que salgamos una hora más tarde porque han estado trabajando durante todo este tiempo para que pudiéramos regresar a la emisión. Así que allá vamos, que a nosotros lo que nos gusta es seguir trabajando en lo nuestro”, continuó Intxaurrondo antes de que presentasen a los tertulianos de su mesa de debate.

Etiquetas
stats