Declaraciones

Ibai Llanos desvela que Telecinco intentó ficharle para un programa de entrevistas a “gente muy, muy top”

Ibai Llanos, en la presentación de la Kings League

Redacción verTele

Más allá de puntuales incursiones o de entrevistas como la de hace escasos días en Joaquín, El Novato, la carrera de Ibai Llanos sigue por sus propios términos y en paralelo a la televisión, con Twitch como escenario y canal principal. Ahora bien, eso no significa que no le hayan tentado para saltar a medios convencionales.

Así lo ha reconocido él mismo en una retransmisión en directo en exteriores (IRL) con El Xokas: el exitoso streamer ha revelado que Mediaset le ofreció liderar un programa de entrevistas para el prime time de Telecinco. Una oferta que, sin embargo, rechazó.

Llanos explica que la propuesta laboral vino directamente del “director general de Telecinco en aquel momento, que de hecho lo han cambiado recientemente”, con lo que parece referirse claramente al mismísimo Paolo Vasile, entonces aún consejero delegado del grupo. “Vino con otro tío de Telecinco, y quería que hiciese entrevistas en Telecinco a gente muy, muy top”.

“Le dije que no me sentía muy cómodo”

No solo eso, sino que le puso como ejemplo del nivel al que pretendían aspirar con el formato a estrellas internacionales como Cristiano Ronaldo. “Yo me sentaría en plan cara a cara, pero rollo pódcast. Y quería que fuese para el prime time de Telecinco”.

La oferta, sin embargo, no encajó en los parámetros del comentarista de e-sports y empresario. “Le dije que yo el tema de la tele no veía... Pero imagínate la cantidad de dinero que tiene esa gente. No lo acababa de ver. Le dije que no me sentía muy cómodo y que era mucha responsabilidad, y que no sabía si la televisión era mi medio, como para poder hacerlo”.

“Lo dejé pasar y al cabo de unos cuantos meses, Telecinco cambió de jefe, hicieron una reestructuración”, agrega a continuación, sin duda refiriéndose a la salida de Vasile y la reconfiguración del organigrama de Mediaset, que dio entrada a Alessandro Salem como nuevo consejero delegado.

La Fábrica de la Tele también le ofreció un proyecto

A esta proposición se ha de añadir otra, también de la órbita de Mediaset, al menos por aquel entonces. Ibai también fue tanteado por La Fábrica de la Tele. “Me dijeron que fuese a Sálvame y que presentara el programa que yo quisiera con quien yo quisiera, y que le podíamos poner el nombre que quisiéramos”. Una vez más, no entraba en los planes de Llanos: “Eso es lo último que yo haría pero porque no me pega nada, ni me siento cómodo ni la gente va a entender nada, ni absolutamente nada”.

Conviene recordar que desde Sálvame se invitó públicamente tanto a Llanos como a su socio y amigo Gerard Piqué para que realizaran una retransmisión de la Kings League desde el mismo plató de Sálvame. Esto fue solo pocos meses antes de que el magacín culminara sus emisiones tras 14 años

@justclipssssss LA OFERTA DE TELECINCO QUE RECHAZÓ IBAI 😱😱 #ibai #elxokas #oferta #telecinco #television ♬ sonido original - JustClips
Etiquetas
stats