En 'Espejo Público'

Imanol Arias anuncia su acuerdo con Hacienda: “Aconsejo a la gente que pague bien, estamos muy indefensos”

Imanol Arias en 'Espejo Público'

Redacción verTele

Con el final de Cuéntame cómo pasó intensificando su promoción en La 1, Imanol Arias ha aparecido este miércoles en Espejo Público para hablar de otro proyecto paralelo a la serie, el montaje teatral de Muerte de un viajante, que vuelve al Teatro Infanta Isabel de Madrid. El actor ha aprovechado esta visita a Susanna Griso para hacer balance de su dilatada carrera, pero también para referirse a un tema habitual: sus problemas con Hacienda.

Hay que recordar que en mayo Ana Duato veía anulada su multa respecto al pago de sus liquidaciones del IRPF de 2010 a 2012, una cantidad que ella abonó en 2016. Duato todavía tiene pendiente el juicio por el Caso Nummaria, por el cual se enfrenta a 31 años de cárcel y 12 millones de multa, acusada de un presunto delito de fraude fiscal. Dentro de esa misma operación, Arias también se enfrenta a 27 años de cárcel y 10 millones de multa por delitos contra la Hacienda pública. “Tengo la seguridad de que ya he cumplido con lo que tenía que cumplir”, dijo él en ese momento.

Cinco meses después de aquello, Arias ha afirmado ahora que todo ha quedado en vías de resolverse: “Se retrasa el juicio y he llegado a un acuerdo. Lo importante es que los errores que se han podido cometer se han subsanado con todos los intereses, que es lo más duro, y aceptando que en vez de pararse el proceso se han ido acumulando años. Ahora simplemente es estar”, afirmaba en Antena 3.

“Hay muchas lagunas en ese juicio, con muchos procesos, y mientras tanto yo estoy tranquilo y feliz”. Eso sí, el actor lanza una advertencia a los espectadores: “Aconsejo a la gente que se entere bien y que pague bien a Hacienda, porque es tremendo. Estamos muy indefensos ante ella”.

Sobre 'Cuéntame': “Se ha abierto una puerta”

Además, ha hablado sobre el desenlace de Cuéntame cómo pasó: “El final, como la viudedad o el divorcio de la mujer de tu vida, es muy convulso en todos los sentidos menos en el que aparentemente lo es. No es un final caótico, ni triste. Es un final vital”, reflexiona el intérprete, que pone en valor que la serie ha ocupado 23 años de los 47 que lleva en la profesión. “Se ha abierto una puerta”.

Sin entrar en demasiados detalles a nivel argumental, sí se ha referido al arranque de la promoción en TVE, que habría adelantado su lanzamiento. “Creo que estrenamos enseguida, con lo que la puerta se va a abrir del todo”.

Etiquetas
stats