Más Vale Tarde

Iñaki López, sobre el agricultor “cafre” que ha agredido a un equipo de laSexta: “Lleva la cultura en la frente”

Iñaki López y Cristina Pardo en 'Más vale tarde'

Redacción verTele

Iñaki López tiene un mensaje para los agricultores que agredieron a un equipo de laSexta en la manifestación que este miércoles llegó al centro de Madrid. El presentador de Más vale tarde ha tirado de retranca para condenar a los manifestantes que increparon a algunos de los periodistas que informaban de la protesta.

Entre ellos estaba su compañera María Lamela, que fue expulsada de la concentración que se había organizado frente al Ministerio de Agricultura. Algunos de los asistentes la increparon mientras informaba en directo en Al Rojo Vivo, le agarraron el micrófono y le exigieron que se marchara; otros incluso empujaron y golpearon la cámara.

La manifestación, dice López, fue “un auténtico éxito”, pero “se podrían haber ahorrado algunas escenas, como la agresión, amenazas e insultos a un equipo de laSexta”.

El presentador de Más vale tarde ha llamado “mastuerzo” al individuo que, como se aprecia en las imágenes, “golpea” con su puño la cámara de laSexta: “Nuestra compañera María Lamela ha tenido que soportar todo tipo de insultos”, ha dicho antes de mandarle un mensaje al susodicho: “El cafre este, el que da un golpe así, no ha visto una azada en su vida. Eso es un golpecico. Mírale, si es que lleva la cultura en la frente”.

Minutos después, Lamela ha intervenido en Más vale tarde para explicar que la agresión se ha producido cuando “se han acercado varias asociaciones con banderas” y una “minoría” los ha “rodeado” a ella y su compañero: “Han intentado taparnos la cámara, nos han insultado, gritado e increpado y nos han empujado cada vez más fuerte para apartarnos”.

No obstante, la reportera agradece que algunos de los manifestantes, e incluso parte de los convocantes, se hayan disculpado con los periodistas por la agresividad de otros agricultores.

Etiquetas
stats