Vídeo
Agreden a un equipo de laSexta en la protesta de agricultores: “Pasa si la extrema derecha intenta hacerse con el control”

Redacción verTele

Un equipo de reporteros de Al Rojo Vivo (laSexta) fue agredido en la mañana de este miércoles 21 de febrero mientras informaba de la protesta de los agricultores que ha llegado hasta el centro de Madrid.

Los hechos ocurrieron durante la emisión del programa que presenta Antonio García Ferreras. La periodista María Lamela se había desplazado hasta las inmediaciones del Ministerio de Agricultura, en la glorieta de Atocha, para seguir el transcurso de la manifestación.

Al empezar su crónica en directo con Al Rojo Vivo, Lamela fue increpada por algunos de los manifestantes al grito de “fuera”. Otros, en cambio, pedían que se le dejara trabajar con libertad.

La tensión fue en aumento y el cámara de laSexta recibió varios golpes. En las imágenes se aprecia cómo uno de los protestantes da un puñetazo a la cámara mientras otros tapan el objetivo para impedir la retransmisión. El reportero gráfico fue “empujado de muy malas maneras y de forma muy violenta”, tal y como contó la periodista, a la que intentaron quitar el micrófono.

Dadas las circunstancias, los reporteros de Al Rojo Vivo salieron de la protesta. Desde el plató del programa, García Ferreras calificó de “impresentables, energúmenos y personajes absolutamente lamentables” a las personas que habían “insultado” e “intentado evitar” el trabajo de sus compañeros a pie de calle. Esto es lo que ocurre, añadió Ferreras, “cuando la extrema derecha intenta hacerse con el control de las movilizaciones”.

Etiquetas
stats