Iñaki López vuelve a duplicarse en laSexta, que ya promociona su nuevo concurso 'Tesoro o cacharro'
laSexta ha arrancado la promoción de su nuevo formato para la próxima temporada: Tesoro o cacharro. En el programa, una adaptación española del exitoso concurso internacional Trash or Treasure, una pareja deberá enfrentarse al reto de identificar el objeto más valioso entre una docena de artículos expuestos. Si aciertan, se llevarán su precio en metálico.
Atresmedia cerró un acuerdo con Cuarzo Producciones (La isla de las tentaciones) para llevar a cabo la adaptación española que contará con Iñaki López como presentador. “¿Es el zapato con el que Penélope recogió su Oscar de 2009 o un zapato que te encuentras al fondo del altillo en casa de tus tíos? Si lo sabes, ganas”, apunta el vídeo promocional lanzado por laSexta a través de redes sociales.
Este formato cuenta con versiones en Italia, Alemania, Dinamarca u Holanda. Aquí en España, las autonómicas de Aragón TV, À Punt (valenciana) y la TVG de Galicia también apostaron por él. Ahora, el grupo de San Sebastián de los Reyes lo ha adaptado bajo el nombre de Tesoro o cacharro, y confía en Iñaki López como ya hizo en López y Leal contra el canal.
Con este encargo, el periodista y presentador volverá a los programas de entretenimiento después de 15 años dedicado principalmente a conducir formatos de actualidad, salvo esa reciente excepción junto a Roberto Leal y Eva González. Antes, hay que remontarse a 2010 para encontrar la última vez que le vimos en esas lides, cuando le ficharon de Cuatro para liderar la versión española de Justo a tiempo, un concurso en directo en el que el tiempo era el factor clave y cada día, además del premio económico, se ponía en juego un apartamento al que podían optar los espectadores desde sus casas.
Cómo funciona 'Tesoro o cacharro'
Cada semana, una pareja de concursantes deberá descubrir cuál es el objeto más valioso de entre 10 ó 12 diferentes. Cada uno de ellos encierra una historia distinta y un precio que puede oscilar entre el euro y los 5.000 euros. Lo más probable es que la cuantía de los elementos en juego sea mucho más jugosa en esta nueva versión nacional.
El concurso desafía a los concursantes a identificar los objetos de colección y las antigüedades más caras para así ganar su valor en efectivo. El concurso presentará en cada entrega una galería de objetos de todo tipo: coleccionables interesantes, curiosidades centenarias y clásicos modernos. Estos, además, se dividirán entre los que no tengan ningún valor, los que sean caros o muy caros. Antes de la elección, un experto en antigüedades explicará los encantos y características cada uno.