RTVE

Increpan a una periodista de RTVE en la concentración de Ferraz: “Fascistas haciendo cosas de fascistas”

La periodista de RTVE Laura Pavía ha sido increpada este domingo 30 de noviembre mientras informaba en directo para el Canal 24 horas desde las inmediaciones de la sede del PSOE en Madrid, donde en ese momento había reunidas unas 150 personas convocadas por Revuelta, una organización afín a Vox.

La crónica de la reportera no ha durado más de 80 segundos, pero durante todo este tiempo ha sido interrumpida por algunos de los manifestantes que gritaban “traidores”, “sinvergüenzas”, “esta televisión la pagamos todos” y “Pedro Sánchez hijo de puta”.

Mientras intentaba explicar el origen de esta convocatoria de la extrema derecha, que ha transcurrido a muy pocos metros de otra celebrada por el PP en el Templo de Debod –ambas contra el Gobierno de coalición–, la periodista ha sido insultada e increpada por quienes se habían arremolinado a su alrededor.

Portaban banderas de España, pancartas y otros objetos que han utilizado para cubrir la cámara e impedir que el equipo de RTVE pudiera seguir adelante con su trabajo. La tensión era tanta que la reportera ha tenido que cortar su relato para que sus compañeros de Torrespaña pusieran fin a esta difícil conexión.

El presidente de RTVE ha condenado lo ocurrido. “Fascistas haciendo cosas de fascistas dentro del clima creado contra la televisión pública y sus profesionales en el que todo vale”, ha escrito José Pablo López en las redes sociales.

Las críticas de PP y Vox contra RTVE son constantes desde hace meses y no es la primera vez que los periodistas de esta casa se ven en situaciones parecidas.