Inés Hernand responde a Ayuso por meterla en la “agenda Sanchista”: “Tiene Telemadrid exclusivamente para ella”
“Madrid es un sumidero horroroso”. Las palabras que Inés Hernand pronunció la semana pasada durante la retransmisión del Benidorm Fest 2025 han tenido cierta repercusión entre algunos madrileños y sus dirigentes. La presentadora de TVE pretendía denunciar las malas condiciones de vida que, según ella, se dan en la capital de España, sin embargo, el comentario ha enfadado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que lo considera un “insulto” para sus conciudadanos.
El pasado lunes, en El programa de AR, Isabel Díaz Ayuso relacionó estas declaraciones de Inés Hernand con la estrategia que supuestamente ha iniciado Pedro Sánchez para tirar por tierra la gestión del Gobierno regional. “El presidente ha decidido que le vaya mal a Madrid. [Quiere] que el Madrid de Ayuso sea un sumidero, como decía una señora este fin de semana en la televisión pública de todos”, denunció la dirigente del PP.
Hernand se ha dado por aludida y tampoco ha tardado en responderle, aunque no lo ha hecho desde TVE sino desde la Cadena Ser. Critica que la presidenta madrileña la haya incluido en la “agenda Sanchista”, y le recuerda que ella utiliza Telemadrid para sus propios beneficios políticos. “Como si ella no tuviese una televisión 'ad hoc' exclusivamente para ella llamada Telemadrid, donde pone a quien quiere y con el discurso que quiere”, le reprocha.
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso cambió la ley en 2022 para destituir a la cúpula de Telemadrid, que había sido elegida por consenso parlamentario entre PP, PSOE y Ciudadanos. En cuanto le fue posible, nombró a una nueva dirección. Desde entonces se han sucedido las denuncias por múltiples casos de manipulación en los informativos de la cadena pública, señalados por dar un trato preferente a la presidenta regional.
Iker Jiménez también niega que Madrid sea un “sumidero”
Inés Hernand pone el foco en la crítica situación de la sanidad madrileña y en la carestía de la vida, que se refleja a la perfección en los precios disparatados de los alquileres. “Todos sabemos que Madrid es ese lugar que nos constriñe la vida”, dice la presentadora. Pero Iker Jiménez también está en total desacuerdo con ella.
“Para mí, no es ningún sumidero (...) Madrid es una ciudad de oportunidades que no te regala nada, pero te da la oportunidad de prosperar”, dice el presentador de Cuarto Milenio, que es de origen vasco pero llegó a la capital de España cuando tenía 14 años. “Yo he vivido el sueño madrileño”, añade con orgullo. “Madrid era el Estados Unidos español y lo sigue siendo”.
El comunicador de Mediaset cree que si las palabras de Hernand en TVE se hubieran producido “en otro sitio y sobre otro sitio, se habría montado un tinglado tremendo”. Y aunque reconoce que en Madrid “está la cosa difícil”, dice que la ciudad se encuentra “mejor que nunca”.