Vídeos

Informativos Telecinco inició etapa con Franganillo, potente nuevo plató, y guiño a Piqueras y el fondo de Singapur

Carlos Franganillo en su primer Informativo Telecinco

Paula Hergar

Carlos Franganillo debutó este lunes, 15 de enero, en Informativos Telecinco como presentador y director. Un día señalado para la cadena porque iniciaba su nueva apuesta por la información, con la intención de convertirla en uno de los ejes fundamentales del grupo. Además lo hacía frente al debut también de Marta Carazo en el Telediario 2 que él mismo había conducido en TVE. Y la doble apuesta fue más que satisfactoria, como analizamos en este otro artículo.

“El que se pone delante de la cámara tiene también el deber y la obligación de facilitar esa expectación, de alimentarla, y de vestir bien el trabajo que todos los compañeros hacen” nos explicó el periodista en una entrevista, y en esta primera entrega se ha podido lucir ese trabajo en equipo.

Los Informativos arrancaron con una sintonía renovada que acompañaba a una nueva intro, con otra línea gráfica en la que llamaba la atención los rótulos sin fondo, dejando las letras del texto a solas y sin caja contenedora. Para dar paso al espectacular nuevo plató - que ya mostramos por primera vez - y que ponía fin a 16 años del skyline de Singapur.

Franganillo apareció en mitad del decorado envuelto en pantallas y de pie, para dar la noticia sobre la “rebaja de lo pactado” de Pedro Sánchez con Junts y continuar adelantando los temas que iba a tratar paseándose por el plató. Para cada tema se aproximaba a una pantalla que contenía información sobre él, “acercándose” casi de forma literal a la noticia, para acabar sentado en su nueva mesa.

Antes de finalizar esta primera entrega, Franganillo aparecía con citado skyline de fondo: “Terminamos este Informativo, el primero de una nueva etapa, y lo hacemos con este fondo que acompañaba a Informativos Telecinco durante 18 años. No es que nos hayamos arrepentido del cambio de estudios, es el símbolo de que algunas cosas permanecen, como el trabajo riguroso de un gran equipo de profesionales que va a contar ahora con estas nuevas herramientas”, explicó.

Para acabar con un mensaje dedicado a Pedro Piqueras, quien cerró otra era icónica hace casi un mes: “El ejemplo y la independencia de Pedro Piqueras, de quien tomo el testigo, servirán de referencia. Queremos que nos elijan y que nos exijan, nos comprometemos a estar a la altura. Gracias por acompañarnos, les esperamos, hasta mañana”.

Etiquetas
stats