Vídeo
Así fue el adiós de Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco': “Muy buenas noches y hasta siempre”

Pedro Piqueras en los instantes finales de su última noche al frente de 'Informativos Telecinco'

Gabriel Arias Romero

Pedro Piqueras ya forma parte de la historia de Mediaset. En realidad, hacía tiempo que ya ocupaba un lugar privilegiado en el universo televisivo gracias a su estilo inconfundible y a la inmensa trayectoria que acumula frente a las cámaras, pero este jueves 21 de diciembre, a las nueve de la noche, presentó por última vez Informativos Telecinco. Al término, recibió una emotiva sorpresa por parte de su equipo que no se vio por televisión y un aluvión de reconocimientos por parte de políticos como Pedro Sánchez, Yolanda Díaz o Feijóo.

El programa arrancó como siempre, con el ritmo acelerado para poder concentrar en sólo media hora las noticias más destacadas del día. Algunos de los reporteros a los que dio paso se despidieron de él en público. “Pedro, ha sido un placer y un orgullo trabajar contigo. Gracias por todo”, le dijo Marcos Méndez desde Islandia. “De corazón, Pedro, ha sido una gran suerte tenerte”, añadió instantes después Silvia Asiain, desplazada al Teatro Real de Madrid por los preparativos del sorteo de Lotería.

Hecho el recuento de titulares, Piqueras pasó entonces al esperado momento de su adiós. Llevaba tiempo meditando las palabras con las que se dirigiría a la audiencia en este momento tan señalado. Quería evitar a toda costa que se le escaparan las lágrimas. Lo consiguió, es verdad, pero no pudo ocultar un brillo especial en la mirada.

“Ha llegado el momento de la despedida, pero esta vez no voy a decirles 'hasta mañana'”, empezó diciendo. A partir de ahí esbozó un breve recorrido por “51 años de profesión” en diferentes medios de comunicación. No tuvo inconveniente en citar a la competencia, para la que trabajó durante años.

“Aparecí por primera vez con Pilar Miró en TVE, era el año 1988, y me quedé incrustado en la pantalla. Buenos años allí, buenos años también en Antena 3, 12 en total, y los últimos 18 aquí en esta casa, en Telecinco”, prosiguió el afamado comunicador albaceteño, de 68 años.

Después agradeció las lecciones de periodismo que aprendió en cada lugar donde trabajó, y tuvo un gesto de gratitud con los espectadores que le ha “permitido” entrar en sus casas a lo largo de tantas noches.

“Ha llegado el momento de irse y de dar las gracias”, insistió, refiriéndose en este caso “a los directivos de esta cadena” y a sus compañeros, con los que ha “intentado hacer informativos basados en el respeto a los hechos y a las opiniones de los protagonistas”.

Con el reloj apurando la cuenta atrás, Piqueras pasó entonces a presentar a su sucesor, al hombre que se pondrá al frente de la segunda edición de Informativos Telecinco. “Mi lugar lo va a ocupar un periodista con el que he tenido la suerte de compartir coberturas en elecciones, terremotos, volcanes... Se llama Carlos Franganillo, viene de esa gran escuela que es la televisión pública y se une a ese equipo de Informativos Telecinco en el que va a encontrar grandes compañeros, técnicos, cámaras, productores, periodistas y presentadores”.

Y así llegó a la recta final del programa, de su último programa. “Nada más por mi parte”, dijo al acabar, justo antes de compartir con el público los deseos que anhela quien ha contado tantas malas noticias en las últimas cinco décadas: “Me voy con el mejor de los recuerdos, el de haber estado con ustedes tantos años. Les deseo tiempos de menor crispación, de más justicia y de más felicidad. Muy buenas noches y hasta siempre”.

A la jubilación de Pedro Piqueras le seguirá la transformación radical de Informativos Telecinco, que próximamente renovará su anticuada imagen y cambiará de lugar a varios de sus presentadores. La llegada de Franganillo, hasta ahora estrella de TVE, será el colofón a toda esta transición emprendida por Mediaset con el objetivo de recuperar la relevancia perdida desde hace años en el plano de la información.

Etiquetas
stats