Ion Aramendi se despide de 'Reacción en cadena' con un mensaje en redes sociales tras su final en Telecinco
Telecinco emitió este sábado 12 de julio el último programa de Reacción en cadena, que dijo adiós a la parrilla sin despedida oficial en pantalla y fuera de su franja habitual. Y más allá de las dudas sobre el concurso que ya despejamos en verTele, quedaba una última 'espinita': el adiós de Ion Aramendi al formato. Fue finalmente este lunes por la noche cuando el conductor rompió su silencio a través de las redes sociales, donde publicó un mensaje dirigido a sus seguidores.
“Quiero aprovechar para agradeceros de todo corazón el cariño, la complicidad y la fidelidad a todos los que nos habéis acompañado cada tarde en Reacción en cadena”, comenzó escribiendo el vasco a través de su perfil personal de X (antiguo Twitter), acompañado de una fotografía suya como presentador y cara del concurso de Telecinco.
“Gracias por vernos, ¡ha sido un enorme placer! ¡Nos vemos en la siguiente! Y como siempre: ¡correcto! Un besazo”, añadió Aramendi, con un guiño a su frase estrella.
La despedida formal de Aramendi se produce días después de las breves palabras que compartió al cierre del último programa, y que podían dejar alguna puerta abierta al futuro. “¡Muchas gracias! ¡Hasta pronto!”, se limitó a decir entonces, palabras que ha completado días después con un mensaje más extenso.
¿Hay más programas grabados? ¿Qué pasa con el bote?
Tras dos años y medio en antena, Reacción en cadena se despidió este sábado de la parrilla de Telecinco de forma abrupta y confusa. Y es que lejos de dedicar unas palabras de cierre en los minutos finales, su presentador se limitó a despedirse con un habitual “nos vemos en el próximo Reacción en cadena”, dejando con dudas abiertas de cara a los fieles seguidores del concurso.
La falta despedida definitiva en pantalla generó confusión y numerosas preguntas en redes sociales. ¿Quedan aún entregas por emitir? ¿Qué ocurrirá con el bote acumulado por el equipo de 'Familia de profes'? Dudas que hemos resuelto en verTele: se han emitido todas las entregas grabadas del programa y el grupo de concursantes se llevó los 281.828 euros que tenía acumulados en su botín particular.
La despedida de Borjamina
También Borjamina, integrante de los Mozos de Arousa, uno de los tríos más recordados y seguidos por la audiencia, quiso sumarse a la despedida del programa. A través de sus redes sociales, compartió un mensaje cargado de emoción.
“Se acaba (¿para siempre?) Reacción en cadena, el programa que nos cambió la vida”, comenzaba. “Aunque siempre cuesta decir adiós a un proyecto que nos ha dado tantas alegrías, haber resistido en emisión durante más de dos años y medio -y nada menos que compitiendo con Pasapalabra- es casi un milagro. ¡Ya querrían muchos formatos llegar tan lejos! Me siento muy agradecido y afortunado por haber podido formar parte de REC”, apuntó.